portada-informadorchile
Noticias Chile | Senado aprobó proyecto para retener el 10% de las AFP a los "Papito corazón"

Noticias Chile | Hoy podría aprobarse la vacuna Pfizer y de ser así, la inoculación comenzaría antes de año nuevo

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Chileno mencionó la palabra bomba en el Aeropuerto: perdió el vuelo , sus vacaciones y millonaria demanda
| Hoy podría aprobarse la vacuna y la inoculación podría conenzar antes de año nuevo.

 

Este miércoles 16 de diciembre se reunirá el panel de expertos,  convocado por el Instituto de Salud Pública (ISP), para aprobar la vacuna Pfizer en nuestro territorio nacional.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detectives mataron a delincuente que trató de atropellarlos con auto robado en Santiago

 

Los profesionales que darán la luz verde son: médicos, químicos farmacéuticos y bioquímicos,  que han revisado la documentación entregada y que votarán si están de acuerdo con comenzar la masiva antes de año nuevo.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Doctor Ugarte: “Yo no levantaría la Fase 2 en la capital hasta pasadas las fiestas”

 

De acuerdo  a altas fuentes gubernamentales,  en estos momentos se están afinando los últimos detalles de la campaña que, en esta fase, inmunizará a los funcionarios de la salud, que cuidan a miles de pacientes en  estado crítico.

Esto se maneja bajo secreto de estado, y  por seguridad carabineros tendrá todo el proceso de custodia, por lo que ya se cuenta con tres “supercongeladores” en la Región Metropolitana, donde quedarán resguardadas a -70°  las  vacunas”

 

La vacuna no inmunizará para siempre contra el coronavirus

 

“Algunos virus, como el de la hepatitis A o el del sarampión, son un asunto de una sola vez: una vez que estás infectado (o inoculado), eres inmune de por vida. Pero con los coronavirus, la reinfección es posible”,  después de un período de meses o años, según detalló  Clínica Mayo.

Sin embargo, eso solo le sucede a una fracción de las personas, y su segunda enfermedad suele ser leve. De hecho, la evidencia limitada sugiere que la gente podría reinfectarse con el nuevo coronavirus”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros prepara sus vehículos Sandcat 4×4 para que puedan lanzar gas lacrimógeno

Leave a Reply