Noticias Chile | Incendio forestal fuera de control afecta a Quilpué y se acerca a zonas pobladas

Noticias Chile | Incendio forestal fuera de control afecta a Quilpué y se acerca a zonas pobladas

En la V Región hay dos  emergencias en estos momentos, la primera en el sector de Peñuelas y hasta ahora ha consumido 8  hectáreas de vegetación y bosque nativo.

 

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Roban equipo para activar la alerta de Tsunami en el norte de nuestro país

Desde Conaf señalaron que el incendio de Peñuelas continúa activo a esta hora, con intensidad y propagación media. Para controlar la emergencia, trabajan cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y equipos del organismo forestal; son 4 técnicos, 5 brigadas, un avión cisterna, un helicóptero y un avión de coordinación.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Histórico se aprueba la vacuna Pfizer en nuestro país desde los 16 años

INCENDIO QUILPUÉ

En el mismo contexto, se desataron “cinco focos en línea” en el sector de la zona de la Fragua, conocida como ex Hacienda Las Palmas en Quilpué. Según el intendente Jorge Martínez Durán, se trataría de hechos delictuales.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta la redacción de esta  nota, las llamas no han logrado ser controladas y estarían consumiendo una superficie de 250 hectáreas de pino y arbolado.

El foco se encuentra ubicado en una zona compleja por las quebradas y cercano a viviendas, por lo que durante la jornada trabajarán 15 brigadas, 3 técnicos, 8 helicópteros, 8 aviones, 1 puesto de mando y 2 skidder; apoyados de bomberos de Quilpué y 1 bulldozer.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detectives mataron a delincuente que trató de atropellarlos con auto robado en Santiago

Leave a Reply