Noticias Chile | Roban equipo para activar la alerta de Tsunami en el norte de nuestro país

Noticias Chile | Roban equipos en el norte de Chile para detectar terremotos y tsunamis
Noticias Chile | Roban equipo para activar la alerta de Tsunami en el norte de nuestro país

 

La Oficina Nacional de Emergencia acusó un nuevo robo en las instalaciones del Sistema de Alerta de Tsunami de la Región de Antofagasta, específicamente en el balneario de Hornitos, comuna de Mejillones, afectando al equipamiento que permite la activación de las sirenas de alarma en ese sector.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Histórico se aprueba la vacuna Pfizer en nuestro país desde los 16 años

El director regional (s) de Onemi Antofagasta, Jorge Ramos, señaló que “esta acción por parte de vándalos solo genera daño a un sistema que entrega seguridad a los habitantes de nuestro borde costero. Por lo tanto, apelamos a la ciudadanía para que denuncien este ilícito y a quienes los realizan”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hoy podría aprobarse la vacuna Pfizer y de ser así, la inoculación comenzaría antes de año nuevo

Ante la posibilidad de una emergencia, la autoridad regional expresó que se activaron las coordinaciones del Sistema Regional de Protección Civil, que cuenta con comunicaciones repetidoras.
“En caso de una emergencia real, se reforzará el Sistema ABC, que incluye a Bomberos, Carabineros y el SAMU para alertar a la población en caso de ser necesario y, también, se cuenta con el Sistema de Alertas de Celulares (SAE), que envía mensajes a los teléfonos de los habitantes de la región”, declaró Ramos.

El robo ya fue denunciado a las autoridades competentes. Igualmente, la institución comenzó las gestiones para el reemplazo de los equipos sustraídos y así restablecer la operatividad del sistema en el mencionado balneario.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detectives mataron a delincuente que trató de atropellarlos con auto robado en Santiago

 

Leave a Reply