Noticias Chile | Presidente Piñera anunció la llegada de 20 mil dosis de vacunas Pfizer para inmunizar a la población

Noticias Chile | Se cumplen 38 años del episodio judicial que terminó con Sebastián Piñera declarado reo de la justicia
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

La autoridad máxima del país, confirmó en cadena nacional que durante diciembre llegarán a Chile las primeras 20 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por el Laboratorio Pfizer-Biontech e informó que a partir de enero se seguirán recibiendo más dosis con el fin de vacunar a la población de mayor riesgo durante el primer trimestre de 2021.

 

En la misma línea, Piñera indicó que aunque “la vacuna será un poderoso instrumento para combatir el virus (…) no lo hará desaparecer. El coronavirus seguirá entre nosotros por mucho tiempo y tenemos que aprender a convivir con él”.

Las palabras del presidente se dan luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara esta jornada el uso de esta vacuna en particular, la que había sido previamente aprobada por la Agencia Sanitaria de Estados Unidos (FDA).

“Hoy hemos recibido la confirmación del Laboratorio Pfizer-Biontech, que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas, lo que nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro sistema de salud en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, como la Región del Biobío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana”, sostuvo.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vacuna Pfizer solo tendría anticuerpos para 52 días según estudio preliminar

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nano Calderón no fue condenado y celebró con asado con vista al cerro Manquehue

 

 

Detectan primera reacción alérgica a la vacuna de Pfizer en Estados Unidos

Autoridades de salud de Estados Unidos revelaron hoy que un trabajador de salud de Alaska tuvo una reacción alérgica grave tras recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioTech.

De acuerdo al New York Times, la persona, que se encuentra estable en estos momentos, tuvo la misma reacción adversa observada en los casos del Reino Unido la semana pasada; y también se resolvió tras la administración de epinefrina.

 

Según Lindy Jones, directora del departamento de emergencias donde se trató al paciente, éste no contaba con antecedentes de reacciones alérgicas.

 

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) ha recomendado a personas con alergias que consulten con sus médicos para asegurarse de no ser alérgicos a ningún componente de la vacuna.

Al mismo tiempo, su par del Reino Unido señaló a principios de mes que cualquier persona con antecedentes de anafilaxia o reacciones alérgicas graves a un medicamento o alimento, no debería recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus.

De acuerdo a lo dicho este domingo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, personas que han experimentado reacciones graves a vacunas o medicamentos inyectables anteriores pueden recibir la vacuna Pfizer/BioNTech, pero deben discutir los riesgos con sus médicos y ser monitoreados durante 30 minutos después.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Fuerte terremoto se registra en Perú, ondas sísmicas se sintieron en Chile

Leave a Reply