Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Cámara de diputados rechazó reajuste de un 2.7% para el sector público

Noticias Chile | Cámara de diputados rechazó reajuste de un 2.7% para el sector público
Noticias Chile | Cámara de diputados rechazó reajuste de un 2.7% para el sector público

La Cámara de Diputados rechazó ayer jueves 17 de diciembre la idea de legislar  el reajuste de remuneraciones del sector público con 60 votos en contra y 45 a favor.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nacimientos de hijos de padres chilenos y venezolanos superan por primer año a los parejas chileno-peruanas

CONTROVERSIA

 

Las  principales recriminaciones  de los políticos al proyecto fueron en contra del guarismo de aumento de 2,7% de las remuneraciones y a la ausencia de un bono Covid de al menos $200 mil para los trabajadores de la salud, que no han tenido descanso.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros cuenta con visores térmicos para identificar a personas con síntomas de coronavirus

En ese contexto, el ejecutivo tendrá que insistir con la iniciativa en el Senado, misma situación que debió enfrentar en su minuto con la discusión del salario mínimo, el que fue rechazado en primera instancia en la Cámara de Diputados.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Volcán Villarrica presentó pulso eruptivo de 720 metros de altitud

El parlamentario de la democracia cristiana e integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gabriel Silber afirmó que “rechazamos el reajuste al sector público, porque tenemos un ministro que no cumple la palabra empeñada. Cuando despachamos la ley de Presupuestos, se comprometió con un bono Covid para los trabajadores de la salud que arriesgaron la vida en esta pandemia y tampoco cumplió respecto de los salarios más bajos, un reajuste que era a cuenta del alza del costo de la vida”.

Leave a Reply