Noticias Chile | Carabineros gastó U$127.000 en poderosos visores térmicos para detectar personas con temperatura

Noticias Chile | Carabineros cuenta con visores térmicos para identificar a personas con síntomas de coronavirus

Noticias Chile | Carabineros gastó U$127.000 en poderosos visores térmicos para detectar personas con temperatura
Noticias Chile | Carabineros gastó U$127.000 en poderosos visores térmicos para detectar personas con temperatura.

 

Felipe Guevara Stephens Intendente de la Región Metropolitana, recientemente efectuó la entrega de visores térmicos portátiles a Carabineros de Chile para ser utilizados en detectar a personas con temperatura elevada y para averiguaciones en línea sobre antecedentes del Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Volcán Villarrica presentó pulso eruptivo de 720 metros de altitud

La policía uniformada utilizará estos sofisticados elementos en los principales sitios de aglomeraciones de personas como lo son estaciones de metro, aeropuerto, terminales de buses regionales e interprovinciales y centros comerciales de la capital del país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Video viral muestra como delincuente se golpea la cabeza dentro de patrulla policial

Estos veinte visores para chequeo térmico, permiten captar la temperatura en tiempo real hasta un máximo de diez personas simultáneamente en un rango que va desde los dos hasta los seis metros de distancia.

El objetivo es lograr prevenir. Muchas personas nos dicen por qué no hay más controles en las entradas y salidas del metro. Bueno, ahora vamos a poder fiscalizar en los sitios citados anteriormente. La idea es que, sí Carabineros capta a un individuo con alza de temperatura, que es el síntoma más importante del Covid-19, lo pueda detener y revisar en el Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros, si están los datos de esa persona consultada, expresó el Intendente de la Región Metropolitana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | El ex carabinero Desbordes dejaría el ministerio de defensa, para ser una futura carta presidencial

Las gafas de altísima tecnología están especialmente diseñadas para la prevención de la pandemia, posee un sistema de control sin contacto físico y a distancia que permite su uso de forma portátil y autónomo. Puede otorgar 8 horas de utilización continua e incorpora reconocimiento de voz, control biométrico, lo que significa la toma de medidas estandarizadas de seres vivos o de procesos biológicos y la medición de temperatura corporal, entre otras importantes características.
En conclusión, estos aparatos están fabricados para su uso en grandes concentraciones de flujos de personas, en espacios abiertos o cerrados que requieren de la movilidad para un control efectivo, pudiendo detectar más de 200 personas en tan sólo dos minutos. Su costo total es de U$127.000.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno busca restringir la libertad de las personas para poder cambiarse de fondos de las AFP

Leave a Reply