portada-informadorchile
Noticias Chile | Anticuerpos del Covid-19 se perderían a los tres meses en el organismo | Informadorchile

Noticias Chile | Detectan reacción alérgica a enfermera que se inoculó la vacuna Pfizer

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Estudio científico certifica que las personas con COVID-19 sufren de un deterioro cognitivo
| Detectan grave a enfermera que se inoculó la vacuna .

La semana pasada comenzó  la vacunación masiva de la primera vacuna en ser autorizada a nivel mundial. Se trata de la vacuna de Pfizer/ BioNtech, la que comenzó a aplicarse en Inglaterra y muy pronto llegará a Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Germán Valenzuela subió inédita fotografía de Felipe Camiroaga junto a Gladys Marín

Sin embargo, autoridades del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), advirtieron que personas con antecedentes de reacciones alérgicas importantes no deberían recibir esta vacuna. Ello, luego que dos miembros del personal médico que fueron inoculados en ese país presentaran malestares tras el primer día de vacunaciones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Minsal emite alerta alimentaria, por harina de maíz con micotoxinas

Este lunes 14 de diciembre comenzó también el proceso de inoculación en EE.UU. , donde se repitió lo de Reino Unido. Otra persona tuvo una reacción alérgica severa después de vacunarse. De acuerdo al New York Times, la persona, una enfermera de Alaska, que se encuentra estable, tuvo la misma reacción adversa observada en los casos del Reino Unido de la semana pasada; y también se resolvió tras la administración de epinefrina rápidamente.

Según Lindy Jones, directora del departamento de emergencias donde se trató al paciente, éste no contaba con antecedentes de reacciones alérgicas.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) ha recomendado a personas con alergias que consulten con sus médicos para asegurarse de no ser alérgicos a ningún componente de la vacuna.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Minsal emite alerta alimentaria, por harina de maíz con micotoxinas

Leave a Reply