Noticias Chile | Gigantescas aglomeraciones en el "Costanera Center", obligó a iniciar un sumario sanitario

Noticias Chile | Gigantescas aglomeraciones en el “Costanera Center”, obligó a iniciar un sumario sanitario

Noticias Chile | Gigantescas aglomeraciones en el "Costanera Center", obligó a iniciar un sumario sanitario
Noticias Chile | Gigantescas aglomeraciones en el “Costanera Center”, obligó a iniciar un sumario sanitario.

El jefe del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Delmás, acompañado por personal de la Policía de Investigaciones, inspectores Municipales de Providencia, los equipos de la Seremi de Salud y de la Dirección del Trabajo, efectuaron una intensa fiscalización en Mall Costanera Center para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias debido a la gran afluencia de personas que había en ese complejo inmobiliario.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Brote de covid-19 dejó 26 uniformados contagiados en La Antártica

La tarea otorgó al equipo de trabajo dar cuenta que en el lugar no se estaban cumpliendo las medidas que exigen las autoridades sanitarias, tal como la prohibición de consumir alimentos al interior del centro comercial y advirtieron, también, de desórdenes en las filas de clientes, ya que no se estaba respetando los espacios designados para mantener el distanciamiento físico.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Leonardo Farkas inicia concurso navideño, revisa aquí como participar

Posterior a la inspección, Sebastián Delmás, indicó que “la fiscalización nos permitió esclarecer que había algunas falencias desde el punto de vista sanitario. Por eso la Seremi de Salud dispuso un sumario, porque había grandes filas y muy desordenadas al interior del mall, falta de señalética en algunos puntos y había personas alimentándose en el suelo, lo que no está permitido”.

Además, Delmás añadió que “las fallas no ameritaban el cierre completo del recinto. El personal del mall se comprometió a corregir estas falencias a la brevedad”.

Finalmente, el equipo fiscalizador señaló que se están realizando múltiples fiscalizaciones a las diversas tiendas comerciales del país para constatar el cumplimiento de las medidas de salud.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hoy se podrá ver la conjunción entre Júpiter y Saturno en su máximo esplendor

Leave a Reply