Noticias Chile | Carabineros financió la compra de 81 vehículos tácticos adicionales para la Macrozona Sur

Noticias Chile | Presentan proyecto para dar bono a las FF.AA y Carabineros de Chile por su lucha contra el covid-19

Noticias Chile | Soldados de la Fach quedaron en libertad luego de lanzar piedras a carabineros
Noticias Chile | Presentan proyecto para dar bono a las FF.AA y Carabineros de Chile por su lucha contra el covid-19.

 

Posterior a que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones Rojas, de profesión ingeniero comercial economista, se comprometiera a bonificar a los trabajadores de los servicios de salud públicos de manera excepcional con un bono a pagarse a más tardar en enero de 2021, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores Oporto, solicitó al ministro Briones similar retribución monetaria para funcionarios de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cierran Mall Plaza Norte por incumplimiento de las medidas sanitarias del plan “Paso a Paso”

Para la diputada de Chile Vamos, sin duda ambas instituciones han jugado un rol fundamental en la lucha diaria contra el mortal virus y, por lo tanto, son pieza clave en el control de la enfermedad.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro Delgado destina 1.000 uniformados extra para las fiscalizaciones de Navidad y Año Nuevo en Santiago

“Lamentablemente, el covid-19 está repuntando en varias regiones, por eso, más que nunca necesitaremos del despliegue de Carabineros y Fuerzas Armadas para las respectivas supervisiones en cada rincón del país. Por eso, hago un llamado muy sentido al Ejecutivo para que en el marco del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público 2021 ingrese una indicación y haga también posible el pago de un bono especial de emergencia sanitaria covid-19 en la misma cantidad que se les otorgará a los trabajadores de la salud del sistema público”, planteó la diputada.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | ISP descarta que virulenta cepa de covid-19 de Inglaterra este en nuestro país

“Hemos visto cómo los trabajadores de la salud pública han dado hasta sus vidas por salvar las de otros contagiados por el coronavirus, y por eso es más que necesario la ayuda comprometida por el Gobierno. Pero, también, deseo recordarle al ministro Briones que las policías y los funcionarios de Fuerzas Armadas también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia, muchas veces sin horario ni descanso”, remarcó la parlamentaria oficialista.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | ISP descarta que virulenta cepa de covid-19 de Inglaterra este en nuestro país

Leave a Reply