portada-informadorchile

Noticias Chile | Expertos advierten que es muy probable que cuarentenas en la RM vuelvan en el mes de Enero

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Expertos advierten que cuarentenas en  la RM , es lo más probable para el mes de enero
| Expertos advierten que es muy probable que cuarentenas en la vuelvan en el mes de Enero.

 

En medio de la esperanza que ha despertado la llegada de 10 mil dosis de la vacuna Pfizer Biontech a nuestro país para combatir la pandemia del coronavirus, los contagios siguen en un preocupante incremento, especialmente en la Región Metropolitana, incluso luego de que el pasado 10 de diciembre se decretara el retroceso de toda la región a la fase 2.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bebé murió luego de tragarse pila

De acuerdo al último balance entregado por el Ministerio de Salud ayer viernes 25, existen 3.296 infectados en la región, un aumento del 35% respecto a los 2.450 contagiados informados el 10 de diciembre cuando se tomó la decisión.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pancho Saavedra sube inédita fotografía de Navidad junto a su pareja

En ese contexto es que los expertos prevén cuarentenas para el mes de enero para intentar contener la emergencia sanitaria. En diálogo con El Mercurio, el infectólogo de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Ignacio Silva, señaló que lo que se logró con retroceder a la fase 2 ” es fomentar que las personas se concentraran en la calle menos días”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pancho Saavedra sube inédita fotografía de Navidad junto a su pareja

Creo que vamos a ver un aumento de casos por todas las actividades sociales que se han estimulado y que estas dos semanas y fracción de restricciones muy parciales no van a tener ningún impacto en la disminución de casos”, añadió.

En esa misma línea, Ignacio Silva estableció que una medida más efectiva habría sido implementar una de dos semanas antes de las fiestas de fin de año “para poder liberar después”.

“Van a aumentar los casos, que van a obligar a que al menos en enero sean más estrictos”, continuó.

“Si sigue esta tendencia, habrá que evaluar volver a una fase 1”, advirtió por su parte el infectólogo de la Clínica U. de los Andes, Javier Tinoco.

“Estamos en una situación compleja, y nos espera para las próximas semanas una situación en la cual no me sorprendería que algunas comunas de la RM, y también de otras regiones del país, retrocedan aún más en el “Paso a paso”, producto de lo que estamos viviendo”, puntualizó el director del Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello, Héctor Sánchez.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Igor Yaroslav González continúa prófugo de la justicia , por el homicidio de María Isabel Pávez

 

Leave a Reply