Noticias Chile | Reajuste del sector público, será de un 2.7% y con bono de 200 mil para el personal de salud

Noticias Chile | Más de cinco mil funcionarios de salud han sido vacunados contra el covid-19

Noticias Chile | Más de cinco mil funcionarios de salud han sido vacunados contra el covid-19
Noticias Chile | Más de cinco mil funcionarios de salud han sido vacunados contra el covid-19.

 

Cinco mil de  las diez mil dosis disponibles fue inoculada entre los en los primeros dos días de vacunación en nuestro país, entre el 24 y 25 de diciembre.

 

En total, fueron 5.090 personas los que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech, según detalló el ministro de Salud, Enrique Paris en una conferencia de prensa.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Prófugo de la justicia: Igor González entró al país por un paso no habilitado

En el primer día, fueron inyectados 289 funcionarios y en el segundo, 4.801. El desglose señala que la mayoría se concentró en la RM (2.936), a los que le siguen el Bíobio (1.270), La Araucanía (710) y Magallanes (165). Dichas regiones fueron escogidas debido a que son las que presentan la mayor carga de .

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Prófugo de la justicia: Igor González entró al país por un paso no habilitado

Informadorchile, conversó con una enfermera de 37 años vacunada hoy,  que indicó que previo a la inoculación debió completar un formulario que básicamente consultaba si presenta algún síntoma atribuible a Covid-19 o había presentado alguna alergia grave en a medicamentos, alimentos o vacunas. -“El procedimiento fue rápido, pero quedé en observacion por 15 minutos posterior a la vacunación por si presentaba alguna reacción adversa”, indicó además que considera un deber ético el vacunarse; ya que junto a las  medidas ya conocidas de distanciamiento social, lavado de  manos y uso de mascarilla, es la medida más efectiva para combatir la infección por SARS-CoV-2.  Por último comentó que al momento sólo ha sentido pesadez en el sitio de punción y un leve dolor muscular,  que son síntomas esperables posterior a la administración de cualquier vacuna.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hoy comienza el toque de queda en la Región Metropolitana desde las 22 horas

Leave a Reply