Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Mortal balacera navideña en Maipú fue producto de rencillas entre narcotraficantes colombianos y chilenos

Noticias Chile | Riña de tránsito terminó con una persona fallecida en vísperas de Navidad
Noticias Chile | Mortal balacera navideña en Maipú fue producto de rencillas entre narcotraficantes colombianos y chilenos

Este fin de mes fue extremadamente violento en la comuna de Maipú, sector poniente de Santiago, donde tres personas murieron en baleos ocurridos en diversas intersecciones.

El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, Sergio Moya, reveló que los enfrentamientos a balazos se produjeron a causa de una transacción de drogas entre peligrosos traficantes de la zona.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se incrementa el uso de camas críticas, ante inminente llegada de la segunda ola de covid-19

De acuerdo a lo señalado por el persecutor a  El Mercurio, tres hombres de nacionalidad colombiana concurrieron a reunirse con dos hermanos chilenos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Más de cinco mil funcionarios de salud han sido vacunados contra el covid-19

La finalidad del encuentro era realizar una transacción de drogas: “Concretamente 4 kilos de marihuana cripy y 3 kilos de clorhidrato de pasta base de cocaína, acordando el pago de 30 millones de pesos, siendo la víctimas los vendedores y los imputados los compradores”, según expresó el magistrado al diario de circulación nacional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Prófugo de la justicia: Igor González entró al país por un paso no habilitado

Los ciudadanos colombianos decidieron retirarse luego de comprobar que no les entregaban los $30 millones. Fue entonces cuando B.M.E., uno de los hermanos chilenos, extrajo un arma de fuego con el cual realizó a lo menos siete disparos en contra de los tres colombianos para luego huir en el automóvil blanco.

El móvil era conducido por su hermano Nicolás, el que quedó en prisión preventiva el sábado tras ser detenido en un fuerte operativo de Carabineros de Chile.

Cabe detallar, que la  víctima fatal fue una mujer de 59 años que era completamente inocente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carolina Cárcamo, periodista de Mega, anunció embarazo de una hermosa niña

Leave a Reply