Noticias Chile | Se filtra única foto de Igor González , prófugo de la justicia por el asesinato de María Isabel Pavez

Noticias Chile | Mexicano que mató a María Isabel Pavez ya había cometido un homicidio y estaría usando un nombre falso en nuestro país

Noticias Chile | Prófugo de la justicia: Igor González entró al país por un paso no habilitado
Noticias Chile | Mexicano que mató a María Isabel Pavez ya había cometido un homicidio y estaría usando un nombre falso en nuestro país.

 

Antes de Navidad María Isabel Pavez fue vista con vida por última vez. Ese día la joven salió de su casa en La Florida para ser encontrada el 23 de diciembre en la noche muerta en un departamento de la capital, según detalló la Fiscalía en su momento.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Senado da luz verde para sancionar a personas que lancen fuegos artificiales, hasta con 540 días de cárcel

Cabe señalar que la mujer fallecida mantuvo una larga relación sentimental de siete años, con el principal sospechoso del macabro  crimen, un mexicano que ingresó al país por un paso no habilitado.

 

De acuerdo a RADIO BÍO BÍO, la PDI y Carabineros realizan una investigación catalogada como secreta, con el objetivo de esclarecer las últimas horas de María.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

 

En esa línea, según la emisorara radial, lo que se sabe al momento, es que la joven asesinada mantuvo una larga relación sentimental con el hombre de nacionalidad mexicana conocido -hasta ahora- como Igor Yaroslav González González, un fanático del animé e integrante de grupos denominados “visual kei”.

Nombre falso y homicidio en México

Brenda Pavez, hermana de la víctima, también da luces de la persona que estaría detrás del femicidio.

En conversación con el medio ya citado, la familiar de María Isabel,  detalló que Igor Yaroslav en realidad es una identidad falsa que habría utilizado el acusado -sobre quien hoy pesa una orden de detención– para ingresar ilegalmente a Chile.

Según apunta, su verdadero nombre corresponde a Carlos Humberto Méndez González, hombre de unos 36 años que sería el responsable de un crimen similar ocurrido en 2009 en contra de una joven de 17 años, quien había sido su pareja.

 

De acuerdo a lo relatado por Brenda, dichos antecedentes están en manos de la Interpol para intentar dar con su paradero.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro Delgado: “La gente quiere que resolvamos los problemas de la delincuencia, no de la pelea chica”

Leave a Reply