Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Ministro Delgado: “La gente quiere que resolvamos los problemas de la delincuencia, no de la pelea chica”

El ministro del Interior, Rodrigo Javier Delgado Mocarque , respondió a la Mesa del Senado, afirmando que las “declaraciones cruzadas” no contribuyen a la lucha contra la delincuencia o a resolver los problemas de seguridad ciudadana de la nación.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Comienzan los primeros efectos adversos en funcionarios de la salud, luego de la vacunación de Pfizer

La polémica comenzó la jornada del domingo 27 de diciembre, cuando el presidente Sebastián Piñera aseveró que su gobierno ha implementado una agenda “robusta” en materia de seguridad pública y que muchos de sus proyectos llevaban meses e incluso años estancados en el Congreso.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “Profesor Rosa” reveló que tiene cáncer y será operado

Tras estos dichos, la Mesa del Senado, presidida por Adriana Muñoz D’Albora, replicó que el gobierno buscaba endosarles su “absoluto fracaso” en materia de seguridad y que la Cámara Alta ha colaborado en esta área.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Más de 20 réplicas se han dejado sentir frente a Valdivia luego del sismo 6.7

El ministro Delgado confirmó que hay proyectos como la reforma a Carabineros o la moción parlamentaria del senador José Miguel Insulza, que tipifica el delito de usar a menores de edad en delitos, que hace tiempo podrían haber estado en tabla, pero que siguen entrampados en el Congreso.

“Estas declaraciones cruzadas no contribuyen en nada. Lo que hay que hacer ahora es sentarse a revisar, con la autocrítica necesaria de todos qué nos ha faltado por impulsar más esta agenda de seguridad y poder avanzar rápidamente en una hoja de ruta en la que espero todos estén disponibles”, puntualizó.

El ministro aseguró que “la gente” quiere que estén preocupados de los problemas importantes, como es el caso de la delincuencia y la seguridad ciudadana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre muere luego de recibir disparo mientras robaban su casa en San Bernardo

Leave a Reply