portada-informadorchile
Noticias Chile | Profesional de la OMS: "Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas "

Noticias Chile | Profesional de la OMS: “Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas “

Noticias Chile - El informador Chile Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | OMS advierte que el mundo entero entró en un "fase peligrosa" por el Covid-19
| Profesional de la : “Cada día es más probable que el se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas “

 

Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico en humanos, en algunos animales o en ambos, es decir que no desaparezca con las vacunas, coincidieron hoy dos reconocidos profesionales en enfermedades infecciosas.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Eliana Albasetti pasó la Navidad hospitalizada junto a su pequeña hija de 5 meses

“El escenario más probable es que el virus se convierta en otro virus endémico y que suponga un nivel muy bajo de amenaza en el contexto de un programa mundial de vacunación”, dijo hoy en una rueda de prensa uno de los responsables de la lucha contra la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“La existencia de una vacuna, incluso de alta eficacia, no es garantía de la eliminación o de la erradicación de una enfermedad infecciosa”, agregó Ryan, quien también es director del área de emergencias sanitarias en la OMS.

Los expertos de la Organización ya habían comentado el pasado mayo que existía la posibilidad de que el coronavirus se convirtiera en endémico, una predicción que se está reforzando a la luz de lo que se ha aprendido sobre este virus desde entonces.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mexicano que mató a María Isabel Pavez ya había cometido un homicidio y estaría usando un nombre falso en nuestro país

VACUNACIÓN

La vacunación contra la covid-19 permitirá, sin embargo, controlar la propagación del coronavirus y que las sociedades vuelvan a la normalidad, aseguró Ryan.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Senado da luz verde para sancionar a personas que lancen fuegos artificiales, hasta con 540 días de cárcel

Leave a Reply