portada-informadorchile
Noticias Chile | La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la U. Oxford parece segura y desencadena una respuesta inmunológica en el ser humano | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Técnico en enfermería presentó problemas neurológicos luego de vacuna, sin riesgo a su vida al momento

Noticias Chile - El informador Chile Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Profesional de la OMS: "Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas "
| Técnico en enfermería presentó problemas neurológicos luego de , sin riesgo a su vida al momento.

El gobierno reportó, que casi 9 mil  trabajadores  de la salud pública y privada, habían sido inyectados con la vacuna  Pfizer y BioNTech contra el Covid-19. De ellos, 21 personas notificaron haber sufrido un efecto adversos  y dos, debieron ser hospitalizados para su evaluación.

LEA TAMBÍEN…Noticias Chile | 29 mujeres están embarazadas por anticonceptivo defectuoso

Hoy martes 29 de diciembre, profesionales de la Clínica Las Condes, realizaron un punto de prensa para dar a conocer el estado de salud de uno de estos dos funcionarios que fue internado en el recinto hospitalario a causa de los efectos secundarios de la vacuna Alemana.

De acuerdo a LA TERCERA , se trata de una TENS Cecilia Gálvez , trabajadora del Hospital San Borja Arriaran que fue vacunada el pasado 25 de diciembre y 24 horas después, además de cefalea fiebre, dolor y enrojecimiento en el lugar de la inoculación, que es lo esperable, presentó síntomas neurológicos y problemas para mover el brazo.

ANTECEDENTES

“El día 26 de diciembre recibimos una paciente con síntomas generales inespecíficos para poder estudiar. Ha tenido una evolución clínica favorable. Está tranquila, en buenas condiciones, asintomática desde el punto de vista general y se encuentra con todos sus estudios de imágenes y de laboratorio normales”, señaló Leonardo Soto, jefe del Centro de Pacientes Críticos de Clínica Las Condes.

Luis Herrada, Director Médico detalló lo siguiente,  “esta paciente está en buenas condiciones clínicas, y si bien el cuadro neurológico está descrito dentro de los efectos adversos que puede tener esta vacuna, no tenemos la certeza absoluta de que esta haya sido una reacción”, indicó.

El médico también,  dice que la mujer ha estado en observación y se le han practicado varios exámenes de laboratorio y resonancia nuclear magnética de cerebro y todos, han tenido resultados normales, tanto así, que mañana sería dada de alta para que pueda volver a retomar sus labores habituales, por lo que “se descarta un efecto adverso serio”.

Según este especialista, las vacunas son uno de los mecanismos que nos permitirán avanzar en esta pandemia. Todas las vacunas, explicó, tienen efectos adversos que alcancen a menos del 0,1% del total de casos. “La decisión de vacunación es voluntaria y los riesgos se informan, pero hay un bien mayor que es el bienestar global de la población”, insistió Herrada.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nueva cepa de SARS-CoV-2 más virulenta llegó a nuestro país desde Madrid

Leave a Reply