Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Desde el 4 de enero podrás salir de vacaciones con un permiso del gobierno y sólo un destino específico

Noticias Chile | Ministro Delgado destina 1.000 uniformados extras para las fiscalizaciones de Navidad y Año Nuevo en Santiago
Noticias Chile | Desde el 4 de enero podrás salir de vacaciones con un permiso del gobierno y sólo un destino específico.

El permiso del gobierno estará disponible a partir del lunes 4 de enero en Comisaría Virtual de Carabineros, será exclusivo para residentes de comunas en Fase 2 en adelante, excluyendo a quienes se encuentren en Cuarentena.

 

El documento estará disponible hasta el 31 de marzo, y aunque en un inicio se informó que se podrá usar por una única vez a un destino único y definido, durante la tarde de este miércoles 30 de diciembre, el ejecutivo ya trabajaba en modificar el anuncio y establecer un período total de 15 días para hacer uso de los permisos.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Indignación por viaje de Cecilia Morel a Miami, mientras millones de chilenos no pueden salir de sus casas

 

La autorización estará habilitada para un solo destino, donde se deberá permanecer por toda la estadía.

 

“Para las personas que residan en comunas en Transición, desde el 4 de enero al 31 de marzo va a existir la posibilidad de que puedan salir de su región sacando el permiso único de vacaciones, para un destino único. Si ese destino está en Fase 2, deben respetar las normas sanitarias, por lo tanto, estarán en cuarentena el fin de semana”, explicó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quien recalcó que solo es válido para trasladarse a comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante.

Por último, para poder concretar la salida de la región estando en una comuna en Fase de Transición será además requisito portar el Pasaporte Sanitario ,que se obtiene en ➡️ c19.cl, donde las personas declaran no ser Covid-19 positivo, contacto estrecho o estar a la espera del resultado de un test PCR, datos que, de ser fiscalizado, se cotejan con la base de información que manejan las policías.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Torre Entel tendrá espectáculo de luces para recibir el año 2021

Leave a Reply