Noticias Chile | Paula Daza por viaje a Miami de Cecilia Morel: “Cualquier chileno puede salir al extranjero”

Noticias Chile | Paula Daza por viaje a Miami de Cecilia Morel: "Cualquier chileno puede salir al extranjero"
Noticias Chile | Paula por viaje a de Cecilia : “Cualquier chileno puede salir al extranjero”.

“Todos los chilenos son libres de viajar al exterior”, fue lo primero que dijo la subsecretaria de , Paula Daza, cuando la prensa le consultó, sobre el Polémico viaje de a Miami de la primera dama, Cecilia Morel de 66 años, a principios de diciembre cuando las cifras de la pandemia comenzaban a subir, y la región Metropolitana pasaba de forma completa a fase 2.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer que trajo la nueva cepa del SARS-CoV-2 ha sufrido amenazas, según la autoridad sanitaria

La autoridad sanitaria detalló, que la primera dama no tuvo un proceder irregular al respecto: “La señora Cecilia cumplió con todos los protocolos sanitarios al llegar a nuestro país, cumplió su cuarentena, se hizo un PCR, este salió negativo”. Además, aseguro que se le hizo el seguimiento viajero y que obtuvo el pasaporte sanitario.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Desde el 4 de enero podrás salir de vacaciones con un permiso del gobierno y sólo un destino específico

Si es acaso una mala señal para la ciudadanía, considerando el contexto del peligro de la pandemia, Daza aseguró: “Lo importante es que todos los chilenos que viajan a exterior cumplan con la normativa sanitaria”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vanessa Daroch señaló que habrá un terremoto el próximo año

Leave a Reply