Noticias Chile | Endurecimiento de"Ley Cholito" busca evitar corte de cola y orejas a las mascotas

Noticias Chile | Endurecimiento de”Ley Cholito” busca evitar corte de cola y orejas a las mascotas

Noticias Chile | Endurecimiento de"Ley Cholito" busca evitar  corte de cola y orejas a las mascotas
Noticias Chile | Endurecimiento de”Ley Cholito” busca evitar corte de cola y orejas a las mascotas.

El objetivo de esta propuesta es evitar el sufrimiento de los animales y alcanzar estándares internacionales como los de la Unión Europea (UE).

De acuerdo a los legisladores en el proyecto, el Servicio Agrícola Ganadero ha puesto en práctica en el país las directrices elaboradas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y ha colaborado estrechamente con la UE para desarrollar capacidades y avanzar en un entendimiento del concepto de “bienestar animal”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Perro okupa se tomó casa y no deja salir a sus dueños en el sur de nuestro país

Sin embargo, las regulaciones y avances en estos aspectos, que vienen desde 2009, solo se han hecho “desde el punto de vista de la producción industrial, comercialización, y el transporte”, pero no de las mascotas.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Desde hoy comienza el reajuste de la Pensión Básica Solidaria a $158.339 y 169.649 dependiendo del tramo

La Ley Cholito sanciona, provocar dolor y afectar la salud de los animales. Sin embargo, las diputadas y diputados que presentaron el proyecto consideran que esta debe “explicitar dicha situación a través de una sanción que erradique definitivamente esta práctica”.

La propuesta busca sancionar, a quienes por estas prácticas causen la muerte del animal, que serán “castigados con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales (1UTM $50,978), o sólo con esta última”, de acuerdo a lo que estipula el artículo 291 bis del Código Penal.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Desde hoy comienza el reajuste de la Pensión Básica Solidaria a $158.339 y 169.649 dependiendo del tramo

 

Leave a Reply