Noticias Chile | Núcleo frío afectará a la zona central con precipitaciones y tormentas eléctricas

Noticias Chile | Núcleo frío afectará a la zona central con precipitaciones y tormentas eléctricas
Noticias Chile | Núcleo frío afectará a la zona central con precipitaciones y tormentas eléctricas.

 

El ingreso durante este sábado 2 de enero, de un núcleo frío en altura que podría generar precipitaciones del tipo lluvia a más de cuatro mil metros de altitud en la zona cordillerana de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, mantiene en alerta a las autoridades, que ya están tomando medidas para tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas que habitan en zonas de riesgo de posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Endurecimiento de”Ley Cholito” busca evitar corte de cola y orejas a las mascotas

 

Es así como el viernes pasado  hubo una reunión ,  en las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

 

La Dirección Meteorológica de Chile detalló que el núcleo frío en altura tendrá su mayor intensidad entre las 18 horas del sábado.

Este tipo de fenómeno vendría acompañado por precipitaciones convectivas, es decir se va a manifestar localmente, con mayor intensidad respecto de otros sectores, con una isoterma cero en torno a los 4.800 metros en la Región Metropolitana, y desde los 5.000 hasta los 4.700 metros.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Perro okupa se tomó casa y no deja salir a sus dueños en el sur de nuestro país

Se indicó que si bien las precipitaciones se encuentran enmarcadas dentro de rangos normales a moderados, los organismos del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran atentos frente a esta situación.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Desde hoy comienza el reajuste de la Pensión Básica Solidaria a $158.339 y 169.649 dependiendo del tramo

Leave a Reply