Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Ignacio Briones Rojas es el mejor ministro de Las Américas, según revista británica

Noticias Chile | Ignacio Briones participó en el directorio de AFP Capital y recibió una dieta de tres millones de pesos | INFORMADORCHILE |
Chile | Ignacio Briones Rojas es el mejor de Las Américas, según revista británica.

Ignacio Briones Rojas, (48 años) ingeniero comercial economista, político y académico, actual fue seleccionado por la revista británica The Banker, del grupo Financial Times, como Ministro de Hacienda del Año de las Américas, lo que incluye Centro, Sur y Norteamérica.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | 21 comunas de Santiago avanzan a Fase 3

El Ministro Ignacio Briones recibe el reconocimiento, señala la revista, debido a su capacidad para negociar las medidas de estímulo económico durante la pandemia y la gestión del Ministerio en materia de financiamiento sostenible.

The Banker que es una publicación mensual de asuntos financieros internacionales, también reconoció a los ministros de hacienda de Francia, Vietnam, Qatar, y Marruecos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Núcleo frío afectará a la zona central con precipitaciones y tormentas eléctricas

La publicación expresa que “a principios de marzo, cuando se reportó el primer caso de Covid-19 en Chile, el país estaba dividido por la social y la insatisfacción con la clase política. En ese contexto, encontrar soluciones de financiamiento público en medio de la pandemia requirió mucho más que la agudeza intelectual que generalmente se espera de un ministro de hacienda. Pero el Ministro Ignacio Briones, ha demostrado su valor”.

En ese contexto, The Banker subrayó en la capacidad que tuvo el secretario de Estado para asegurar un paquete de emergencia en medio de la pandemia equivalente a US$28 mil millones, incluyendo transferencias directas para aquellos que lo necesitaban y subsidios para la creación de empleos.

Esto ya fue destacado en julio por Financial Times, que es un periódico de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía, en un artículo sobre los desafíos de Ignacio Briones en el marco del covid-19, la crisis social, y la recesión económica.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Perro okupa se tomó casa y no deja salir a sus dueños en el sur de nuestro país

Leave a Reply