Noticias Chile | El periodista Jean Philippe Cretton de 35 años, se realizó la vasectomía

Noticias Chile | El periodista Jean Philippe Cretton de 35 años, se realizó la vasectomía

Noticias Chile | El periodista Jean Philippe Cretton de 35 años, se realizó la vasectomía
Noticias Chile | El periodista Jean Philippe Cretton de 35 años, se realizó la vasectomía.

 

“No queremos más críos”. Con esa frase, Jean Philippe Cretton de 35 años, detalló las razones por las que este martes 5 de enero decidió someterse a una vasectomía, un procedimiento quirúrgico breve de esterilización.

Lo hizo acompañado de su pareja, la  presentadora de televisión Pamela Díaz de 38 años.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Critican al Doctor Ugarte por usar mascarillas que se escapan las partículas del covid-19, en televisión

 

El día de hoy, Cretton y Díaz publicaron una instantánea en sus cuentas de Instagram, minutos antes de que el periodista fuera intervenido. “Bien acompañado de mi negra hermosa”, escribió en una imagen en la que aparecen juntos. Minutos más tarde, y con mascarilla y bata puesta, el rostro de Chilevisión anunciaba que estaba pronto a tomar la importante decisión, cerró.

 

 

¿En qué consiste la vasectomía?

 

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico electivo que consiste en cortar los conductos deferentes que son los que llevan los espermatozoides.

En la actualidad, la cirugía va en aumento debido a su eficacia como método anticonceptivo definitivo, sin embargo, en Chile no es muy utilizado por falta de consejería y porque la mujer es quien decide el método con su médico de cabecera. “En nuestro país, se realiza la anticoncepción desde el punto de vista de la mujer, no tomando en cuenta al hombre”, explica el doctor Cristián Palma Ceppi, urólogo andrólogo de Clínica Las Condes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Patricia Maldonado: “El doctor Ugarte debe estar en un hospital salvando vidas, no en un canal de Tv”

Leave a Reply