portada-informadorchile
Noticias Chile | Critican al Doctor Ugarte por usar mascarillas que se escapan las partículas del covid-19, en televisión

Noticias Chile | Critican al Doctor Ugarte por usar mascarillas que se escapan las partículas del covid-19, en televisión

Noticias Chile | Critican al Doctor Ugarte por usar mascarillas que se escapan las partículas del covid-19,  en televisión
Noticias Chile | Critican al Doctor Ugarte por usar mascarillas que se escapan las partículas del -19, en televisión.

 

Durante la jornada de ayer lunes 4 de enero los panelistas del matinal de TVN Buenos Días a Todos recibieron un directo cuestionamiento mientras entrevistaban a Sandra Cortés, miembro de la Sociedad Chilena de Epidemiología (SOCHEPI).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Antofagasta está en una situación crítica, se quedó sin camas por ola de casos Covid-19

Bajo el contexto de una conversación con la profesional para informar acerca de los riesgos de la propagación de la covid-19 a través de los , la profesional efectuó una crítica a las autoridades y a la manera de los medios de ejemplificar un correcto autocuidado.

“Nosotros, que somos epidemiólogos, a veces estamos confundidos con los mensajes que nos llega de parte de la autoridad. Cuando digo mensajes confundidos hablo, por ejemplo, del uso de la mascarilla. La mascarilla debe usarse en espacios abiertos y cerrados. La mascarilla es un elemento que la comunidad tiene que usar permanentemente, tienen que tener acceso a esta mascarilla y tienen que usarla bien”, expresó.

En ese momento, Cortés manifestó su inquietud a los animadores acompañados del Dr. Sebastián Ugarte, diciendo que la educación a la población debe comenzar desde los medios. Sin embargo, destacó que las medidas de seguridad usadas en el estudio de televisión no eran las mejores, por lo que aquello generaba una imagen errónea para la audiencia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Patricia Maldonado: “El doctor Ugarte debe estar en un hospital salvando vidas, no en un canal de Tv”

 

 

“Alguien tiene que educar. Lo lamento mucho, quisiera ser lo más amable posible, pero las mascarillas que ustedes están mostrando por televisión son mascarillas que permiten la salida del virus. Son mascarillas que permiten el desplazamiento de las partículas y de las gotículas”, declaró.

A lo que agregó su principal crítica: “las señales son confusas. Las personas las entienden de manera diferenciada en base a su nivel educacional, en base a su experiencia de vida, pero hemos recibido muchas señales confusas durante todo este tiempo”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pequeña de 6 años de nacionalidad venezolana cayó de un edificio en Santiago

 

Leave a Reply