Noticias Chile | Fiesta clandestina en Cachagua podría generar importante brote de covid-19

Noticias Chile | Fiesta clandestina en Cachagua podría generar importante brote de covid-19

Noticias Chile | Fiesta clandestina en Cachagua podría generar importante brote de covid-19
Noticias Chile | Fiesta clandestina en Cachagua podría generar importante brote de covid-19.

 

La autoridad provincial de Petorca estableció que se efectuó una fiesta en el sector de Cachagua en la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso.

La fiesta fue masiva y clandestina durante año nuevo. En un video grabado en el encuentro, se aprecia que los asistentes no utilizaron ni mascarilla ni mantuvieron la distancia social.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tarde sangrienta en La Araucanía, falleció miembro de la PDI baleado en operativo antidrogas

La Ilustre Municipalidad de Zapallar emitió declaraciones públicas sobre el acontecimiento, y dispuso que tomarán acciones legales en contra de todos los que resulten responsables.

El alcalde de la comuna indicó a los medios de comunicación, que no van a aceptar que por irresponsabilidad de jóvenes “hagan fiestas que no corresponden”.

 

 

“Vamos a dar la pelea y no vamos a aceptar que nos vengan a contagiar a los vecinos de la comuna”, subrayó y al mismo tiempo solicitó “respeto y compromiso” a la juventud.

El municipio expresó que incrementarán las fiscalizaciones.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gigantesco operativo antidrogas dejó tres detectives baleados en La Araucanía , se reporta un policía en riesgo vital

En el mismo contexto ya se han difundido imágenes que son elocuentes, está todo el mundo contagiado”…así parten los audios que hoy son los reyes de redes sociales, y que dejaron en evidencia fiestas de estudiantes de la zona oriente de la Región Metropolitana, en Cachagua.

Además, la Intendencia de Valparaíso anunció una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de estos “carretes”, ya sea estudiantes, sus padres y organizadores.

Y junto con los videos donde se puede ver a decenas de jóvenes bailar con la playa de fondo y sin mascarillas…están los audios filtrados, en donde estos muchachos dan a conocer a sus círculos que sus amistades están contagiadas, tras asistir a estas fiestas.

En las últimas semanas a nivel nacional han ocurrido celebraciones masivas y que claramente demuestran la irresponsabilidad de los mismos participantes y también la indiferencia con el resto de las personas que los rodean por el altísimo riesgo de contagio del mortal virus, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Estos lamentables episodios son la antesala de lo que se avecina debido a que recién el verano está comenzando y abiertamente desafían a la autoridad sanitaria y a las normas que nos rigen sobre este aspecto. Esto demuestra la gravedad de los hechos repetitivos y lamentablemente muy lejos de terminar.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pareja de trabajadores muere en accidente de tránsito, lamentablemente una víctima estaba embarazada

 

Leave a Reply