Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Italiano es el tercer caso de Covid-19 de la variante británica más virulenta y se encuentra en Constitución

Noticias Chile | Senado aprobó proyecto para retener el 10% de las AFP a los "Papito corazón"
Noticias Chile | Italiano es el tercer caso de Covid-19 de la variante británica más virulenta y se encuentra en Constitución .

La autoridad sanitaria, informó este sábado 9 de enero, de un tercer caso de la variante británica de SARS-CoV-2, detectado en las últimas horas en la ciudad de Constitución, Región del Maule.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detectan matrimonio clandestino en Las Condes

 

De acuerdo, al ministro Paris, se trata de un ciudadano italiano asintomático que permanece internado en el hospital local de manera preventiva.

En esa misma línea, se detalló que el italiano se encuentra en buenas condiciones y cumpliría su cuarentena mañana.

 

Además, el Instituto de Salud Pública indicó que el ciudadano extranjero viajó a Constitución en bus y que ya se efectuó la trazabilidad de todos los pasajeros que iban en el mismo vehículo.

Los resultados de los test de PCR se conocerán en los próximos días, ante la probabilidad de más contagios.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Individuo no dejó ingresar a Ministro Delgado a funeral de agricultor asesinado: “Si entras te voy a aforrar”

En ese contexto, los familiares, la novia y cercanos al paciente ya fueron sometidos a exámenes PCR, y arrojaron negativo en dos oportunidades.

El italiano llegó al aeropuerto internacional de Santiago el 22 de diciembre pasado para reunirse con su pareja.

Cabe destacar que, ese mismo día arribaron a Chile los primeros dos casos de la variante de Europa, una mujer y un joven que ya contagió a otras cinco personas en Curicó.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Florcita Motuda renunció al Partido Humanista por denuncias de violación en su contra

Leave a Reply