Noticias Chile | Detectan matrimonio clandestino en Las Condes

Noticias Chile | Detectan matrimonio clandestino en Las Condes

Noticias Chile | Detectan matrimonio  clandestino en Las Condes
Noticias Chile | Detectan clandestino en Las Condes | Foto Felipe Cofre Radio Cooperativa

 

53 detenidos dejó un amplio operativo de Carabineros realizado ayer en la noche en la comuna de Las Condes, sector oriente de la capital.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Individuo no dejó ingresar a Ministro Delgado a funeral de agricultor asesinado: “Si entras te voy a aforrar”

 

Los uniformados llegaron a la calle San José de la Sierra, luego de múltiples llamados telefónicos denunciando que se estaba realizando una misa clandestina al interior de un domicilio  particular.

Al sitio del suceso,  llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la seremi de Salud, Paula Labra.

 

ANTECEDENTES

 

Al llegar al inmueble, la subsecretaria Martorell afirmó que se trataba se “una fiesta de matrimonio”, lo que fue posteriormente por Carabineros, y que esta habría comenzado a eso de las 15.00 horas.

 

El edil Joaquín Lavín,  señaló a  24 Horas que la fue realizada a las 20.00 horas por ruidos molestos: “Yo llegué y constaté que se escuchaba muy fuerte la música. Se me acercó la dueña de casa diciéndome que había un matrimonio, y me dijo que había 25 personas; le dije que el aforo son 20 en lugares abiertos, que no debía salir nadie hasta que contáramos exactamente cuántas personas había para ver si se respetó el aforo, porque la denuncia es que entraron bastantes más personas”.

Por último, el fiscal de Flagrancia de Las Condes, Omar Mérida, señaló que “aquí se recibió una información de vecinos, que se realizaba un matrimonio que superaba el aforo permitido por la para la Fase 2. Hecha la diligencia junto a personal de Carabineros de la zona, se verificó que efectivamente habían 53 personas, lo que supera el aforo de 20 permitido, y por lo tanto se procedió a la detención de los ocupantes”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hijos de la senadora Ximena Ossandón participaron de la fiesta zorrona en Cachagua y ambos tienen covid-19

Leave a Reply