portada-informadorchile
Noticias Chile | Chile Vamos llevará a la Comisión de Ética a Hugo Gutiérrez por incetivar el odio y la violencia

Noticias Chile | Chile Vamos llevará a la Comisión de Ética a Hugo Gutiérrez por incentivar el odio y la violencia

Noticias Chile - El informador Chile Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Chile Vamos llevará a  la Comisión de Ética a Hugo Gutiérrez por incetivar el odio y la violencia
| Chile Vamos llevará a la a Hugo Gutiérrez por incetivar el odio y la violencia.

 

Diputados de Chile Vamos enviarán un requerimiento a la comisión de Ética de la Cámara en contra del diputado comunista y abogado Hugo Humberto Gutiérrez Gálvez.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Expertos dan a conocer los primeros síntomas del covid-19

La drástica decisión la tomaron luego de que se diera a conocer una nueva publicación de Gutiérrez en sus redes sociales donde compartió una imagen editada del Servel donde se puede observar al presidente de la UDI, Javier Macaya, y a la diputada María José Hoffmann, también UDI, en un escenario con esvásticas y con sus brazos levantados aludiendo al nazismo.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presidente Piñera y su esposa inician cuarentena preventiva, ante la posibilidad de estar contagiados de covid-19

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) afirmó que enviarán todos los antecedentes a la comisión de Ética para que se aplique la máxima sanción.

“El diputado Gutiérrez ha hecho de la incitación al odio su forma de acción política, por algo solicitamos su destitución hace meses atrás, pero hoy continúa incitando al odio, llamando a la violencia”, enfatizó Coloma.

En ese contexto, añadió: “Es por esto que nuevamente, pasaremos al diputado Gutiérrez a la comisión de Ética para que analice los antecedentes y esperamos se le aplique la máxima sanción. Actitudes como esta, con llamados a la violencia nazi, deben cortarse de raíz”.

Por otra parte, el equipo del diputado Gutiérrez notificó que el parlamentario ingresó su candidatura a la convención constitucional. El diputado deberá ser informado, y mientras no lo sea, seguirá siendo diputado.

Relacionado con lo anterior, parlamentarios de Chile Vamos solicitarán a la comisión de Ética que se le dé rapidez a los oficios que se encuentran en la instancia y que apuntan al parlamentario del Partido Comunista.

Así lo indicó el diputado Sebastián Torrealba (RN), quien señaló que el hecho “demuestra nuevamente que el diputado Gutiérrez vive en la lógica de los extremos, vive en la lógica del odio, y que finalmente aporta poco a la discusión pública que se necesita, que es una discusión más sensata, de más moderación y también de diálogos y acuerdos”.

“Vamos a pedir hoy que la comisión de Ética acelere (…) en todas las instancias en que está el diputado Gutiérrez porque tiene que tomar decisión sobre aquello antes de que se vaya”, finalizó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Director de la Pdi apuntó con el dedo a los políticos : “Señores, ustedes que hacen las leyes… Lo que muchos han negado, hoy es una realidad (en La Araucanía): Hay violencia, hay crimen organizado”

 

Leave a Reply