Noticias Chile | Reajuste del sector público, será de un 2.7% y con bono de 200 mil para el personal de salud

Noticias Chile | Gigantesco cargamento con 88 mil vacunas Pfizer ya está en nuestro país

Farmacéutica estadounidense y Alemana comenzaron las primeras pruebas de vacunas contra el Covid-19 en humanos
Noticias Chile | Gigantesco cargamento con 88 mil vacunas Pfizer ya está en nuestro país.

Durante esta manaña de hoy miércoles 13 de enero, arribo a nuestro país un gran cargamento de productos del laboratorio Pfizer-BioNTech, con un total de 88 mil vacunas que permitirían concluir la inmunización del personal de las unidades de cuidados intensivos de todo Chile.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Robo de motochorros terminó con gran balacera en Providencia, dejando dos Carabineros heridos

Estas dosis se distribuirán según los mismos criterios epidemiológicos , mayor incidencia del SARS-CoV-2, que se utilizaron para asignar las primeras 20 mil vacunas que ya han sido recibidas. Así, esta vez las regiones beneficiadas serán Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Virulenta cepa británica del covid-19 está en la Región Metropolitana

En esa misma  línea,  la programación del Ministerio de Salud contempla que parte del cargamento salga de los centros de salud y se destine, a contar de la próxima semana, a un grupo de riesgo que ha sido priorizado tanto por la cartera como por expertos: los adultos mayores.

 

En ese contexto, se trata de un segmento relevante no solo para la estrategia de inmunización, sino también para el control de la pandemia y la gestión de la red hospitalaria.

Eso, pues se ha constatado que son los mayores de 65 años quienes más requieren ser hospitalizados por coronavirus y, particularmente, en las unidades UCI, demanda que aumenta exponencialmente según la edad de los pacientes.

También ocurre con la duración del tratamiento: a mayor edad de los infectados, tiende a ser más extensa la hospitalización, bloqueando por un período más largo insumos críticos como camas de alta complejidad y ventiladores mecánicos.

Por último, desde el Minsal se busca que mientras avanza la inmunización de los funcionarios de salud, también se inocule a este grupo. “Nosotros sabemos, por la estadística que tenemos, que el 63% de la mortalidad por coronavirus en nuestro país está en mayores de 70 años, y en mayores de 80 la mortalidad es aún mayor”, afirmó Paula Daza, desde el Aeropuerto Pudahuel.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Renunció el hombre detrás de la polémica cuenta de Contralorito

Leave a Reply