Noticias Chile | Vuelco: Nunca hubo balacera en Providencia, un carabinero le disparó a su compañero

Noticias Chile | Vuelco: Nunca hubo balacera en Providencia, un carabinero le disparó a su compañero

Noticias Chile | Vuelco:   Nunca hubo balacera en Providencia, un carabinero le disparó a su compañero
Noticias Chile | Vuelco: Nunca hubo balacera en Providencia, un carabinero le disparó a su compañero.

Primero se detalló que una balacera había sucedido en la comuna de Providencia, en una de sus principales arterias la avenida Francisco Bilbao, tras la cual dos carabineros habían quedado lesionados: uno con un disparo y otro atropellado. Además de un funcionario de Seguridad Ciudadana de la comuna de La Reina herido.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Izkia Siches no está de acuerdo con que las personas tomen vacaciones

En ese contexto, dos motochorros iban escapando de la comuna del sector oriente, La Reina, luego de que fueran sorprendidos hurtando una radio de un auto particular, y Seguridad Ciudadana de esa comuna, les diera seguimiento, cruzando a la comuna de Providencia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Robo de motochorros terminó con gran balacera en Providencia, dejando dos Carabineros heridos

Hasta ahí, toda la información es correcta.

El desencuentro de los acontecimientos se produce cuando los motociclistas se encontraron con los carabineros que realizaban labores de seguridad en Providencia, y fueron alertados por CENCO que en cualquier momento los delincuentes pasaban por el área y había que detenerlos.

¿Qué sucedió?

Se había señalado que un carabinero resultó herido de bala, sin indicar eso sí que uno de los delincuentes le había disparado, y que su compañero había sido atropellado por la motocicleta en donde iban los sujetos.

Pero resulta que no. No fue como se notificó en un principio, de hecho, los antisociales en ningún momento dispararon.

Lo que sucedió realmente es que en el momento en que la moto se acercaba a los carabineros, uno de ellos al sacar su arma de fuego, le dispara en el pie a su compañero y posteriormente, el funcionario de Seguridad Ciudadana de La Reina lo atropelló en la moto que se movilizaba, persiguiendo a los delincuentes.

Tras el impacto con el efectivo policial, el funcionario de seguridad cayó de su vehículo, resultando también herido.

Finalmente, varias cuadras más adelante, los maleantes dejaron abandonada la motocicleta y sus cascos, para darse a la fuga a pie.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Robo de motochorros terminó con gran balacera en Providencia, dejando dos Carabineros heridos

Leave a Reply