Noticias Chile | Este domingo fallecieron dos médicos en la región de Valparaíso por Covid-19

Noticias Chile | Izkia Siches no está de acuerdo con que las personas tomen vacaciones

Noticias Chile | Izkia Siches está embarazada
Noticias Chile | Izkia Siches no está de acuerdo con que las personas tomen vacaciones.

 

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo una fuerte crítica al Permiso de Vacaciones otorgado por el Gobierno, del cual, sostiene, no participaron en su materialización.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Adriana Barrientos quiere redactar la nueva Constitución de nuestro país

 

En entrevista con el matinal de Chilevisión “Contigo en la Mañana”, Siches sostuvo que “nosotros no habríamos otorgado los permisos de vacaciones”.

“Consideramos que tenía que venir con medidas compensatorias que permitieran limitar los aforos, también inyectar recursos a las regiones que reciben a los viajeros, creemos que el Gobierno debe reevaluar esta medida”.

LEA  TAMBIÉN…Noticias Chile | Gigantesco cargamento con 88 mil vacunas Pfizer ya está en nuestro país

 

En esa misma línea, añadió además que “lamentablemente no participamos en la decisión del permiso de vacaciones, hubiésemos podido elaborar propuestas, los alcaldes tampoco participaron, ellos conocen la realidad de sus comunas y hubiesen podido contribuir con las estrategias”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Robo de motochorros terminó con gran balacera en Providencia, dejando dos Carabineros heridos

La presidenta del gremio, señaló también que “si no logramos controlar la pandemia en estos momentos, las autoridades deberán extremar las medidas para que la cantidad de casos no sobrecarguen la capacidad asistencial, que actualmente ya se está viendo tensionada”.

Izkia Siches fue más allá y sostuvo que si para el mes de febrero, los contagios llegan a superar los 6 mil, no entregaría Permisos de Vacaciones.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Virulenta cepa británica del covid-19 está en la Región Metropolitana

 

Leave a Reply