Noticias Chile | Triste récord, Chile supera los 9 mil fallecidos por Covid-19

Noticias Chile | Nuevamente nuestro país tiene mil personas en la UCI por covid-19

Noticias Chile | Profesional de la OMS: "Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas "
Noticias Chile | Nuevamente nuestro país tiene mil personas en la UCI por covid-19.

El número de internados en unidades de cuidados intensivos (UCI) por coronavirus alcanzó las mil personas este jueves 14 de enero (56 en estado crítico), de acuerdo al Informe Diario del Ministerio de Salud.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Estudio detalló que el cambio climático podría traer nuevas plagas a nuestro país

De esta forma, por primera vez se alcanzó el millar de hospitalizados en UCI desde el pasado 27 de agosto de 2020, cuando el número fue de 1.012 personas.

La mayor cantidad de pacientes internados se concentra en la Región Metropolitana con 389, en la del Biobío con 149, y en la del Maule con 64.

Por otra parte, la disponibilidad de camas críticas en el Sistema Integrado Covid cayó este jueves al 7,62%.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Roberto Belmar sufrió violenta golpiza al salir de tribunales de Justicia

A este porcentaje se llegó dado que, de un total de 2.126 camas críticas habilitadas, 162 se encuentran a disposición de nuevos pacientes.

En la misma línea, 1.964 del total de camas habilitadas ya están ocupadas, lo que equivale a un 92,38% de ocupación.

“Existe una correlación con el aumento de casos y requerimientos de camas críticas y hemos ido observando un incremento en los últimos 14 días que tensiona la red pública y privada de salud”, afirmó al respecto el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | PDI pide a la Fiscalía investigar audio que revela supuesto maltrato a menor durante operativo en la Araucanía

Leave a Reply