Noticias Chile | Revisa las comunas de la capital que podrían tener cuarentena por alza de contagios covid-19

Noticias Chile | Comunas de la Región Metropolitana podrían tener cuarentena en los próximos días por el rebrote de Covid-19

Noticias Chile | Revisa las comunas de la capital que podrían tener cuarentena por alza de contagios covid-19

El ministro de Salud, Oscar Enrique Paris Mancilla, señaló esta mañana que Chile se encuentra “ante un rebrote” de coronavirus, y advirtió la posibilidad de que “tengamos que retroceder” a cuarentena en la Región Metropolitana.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Banco Estado detalló que todas las personas tendrán que renovar sus tarjetas cuenta Rut

“Desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en Cuarentena. Y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder”, precisó durante esta mañana en la radio El Conquistador.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Revelan video como la PDI se enfrentó a un grupo guerrillero y narcotraficante en Temucuicui

Cabe consignar que en la actualidad no hay comunas de la Región Metropolitana en cuarentena, a diferencia de las capitales regionales aludidas, que son Antofagasta, Concepción, Iquique, Puerto Montt, Temuco y Valdivia. De hecho, casi todas las comunas del se encuentran en o de , salvo Quilicura, Conchalí y Huechuraba, que están en Preparación (Fase 3).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Terremoto en Indonesia deja varios fallecidos, hospital colapsado y pánico en la población

Otras comunas de la Región Metropolitana en Preparación son: Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, El Monte, , Melipilla, Talagante, Lampa, San Bernardo, María Pinto, Paine, San Pedro y Pirque.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Confirmado llegó la segunda ola de covid-19 a nuestro país y el peak será en febrero

Leave a Reply