Noticias Chile | Triste récord, Chile supera los 9 mil fallecidos por Covid-19

Noticias Chile | Gran parte de Santiago tiene altos índices de nuevos casos de covid-19, que están estresando el sistema de salud

Noticias Chile | Profesional de la OMS: "Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas "
Noticias Chile | Gran parte de Santiago tiene altos índices de nuevos casos de covid-19, que están estresando el sistema de salud.

La autoridad máxima de salud, Enrique Paris, se refirió a la probabilidad de que la capital tenga cuarentena.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Trabajador pierde la vida en accidente laboral en la mina Chuquicamata

El profesional, detalló en conferencia de prensa que la Región  Metropolitana aún está lejos de las peores cifras de su peak de contagios, ocurrido en junio del 2020, y es una de las tres regiones a nivel nacional con menor tasa de incidencia. Pero a la vez, sus casos activos se duplicaron en poco más de un mes y el ritmo de crecimiento se ha acelerado, debido a las celebraciones de fin de año.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pequeño de tan sólo cuatro años falleció en piscina de su casa por descuido de sus padres

AÑO PASADO ➡️

A fines de julio del año pasado, con Santiago en medio de la cuarentena, el Consejo Asesor Covid-19 recomendó como uno de los criterios relevantes que solo se desconfinaran comunas con una tasa menor a 10 nuevos casos diarios por cada 100 mil habitantes.

Aplicando ese mismo análisis estadístico, la situación de la capital está en grave peligro para la población, según detalló LA TERCERA.

Con la información del reporte epidemiológico del pasado miércoles 13 de enero, 31 de las 52 comunas de la RM tienen una tasa que supera los 10 nuevos casos diarios por cada 100 mil habitantes, y otras cinco están apenas un punto por detrás, con tasas entre 9 y 10.

La gran mayoría de esos municipios pertenece a la zona que tradicionalmente se denomina el “Gran Santiago”

En dicho contexto, las comunas más afectadas son:

QUINTA NORMAL, RENCA, LO BARNECHEA, VITACURA, CERRO NAVIA, LA PINTANA, PUDAHUEL, MACUL, SAN JOAQUÍN, LA GRANJA, EL BOSQUE, SANTIAGO, SAN MIGUEL, ESTACION CENTRAL , PEÑALOLÉN, LA FLORIDA, CERRILLOS, INDEPENDENCIA, PUENTE ALTO, LO PRADO Y MAIPÚ.

Por último, los números son similares a los que tenían las comunas a fines de julio y comienzos de agosto, cuando aún la pandemia estaba en su momento más crítico. Con esa información el gobierno, deberá evaluar  en los próximas horas si decreta cuarentena para Santiago.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Daniella Campos quiere ingresar a la política de la mano de Evópoli

Leave a Reply