Noticias Chile | Empresa trae venezolanos a nuestro país ilegalmente por $609.054 pesos

Noticias Chile | Empresa trae venezolanos a nuestro país ilegalmente por $609.054 pesos

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

“Te llevamos más cerca de tus seres queridos”.

De esta forma anuncia sus servicios la agencia de viajes del país cafetero “VIVEONLINE”, quien desde diciembre de 2017 ofrece a través de Facebook servicios de viajes desde Venezuela hasta otros destinos de Sudamérica, incluido nuestro territorio nacional, según detalló un reportaje de RADIO BIOBIO.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Armada emitió aviso de marejadas de hasta 2.5 metros para las costas de nuestro país

Conforme a lo señalado en su sitio web, esta compañía cuenta con una gran cantidad de asesores, los cuales disponen a través de dicha red social ayuda e información a quienes están interesados en contratar los servicios para dirigirse a países como Bolivia; para luego ingresar a Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Armada emitió aviso de marejadas de hasta 2.5 metros para las costas de nuestro país

De acuerdo a la emisora radial ya citada, obtuvieron la conversación con una “asesora” de esta empresa y consultaron por el valor y el detalle de las prestaciones.

En esa línea, el costo de viajar por tierra en bus desde Caracas a la localidad de Colchane, poblado que limita con el país altiplánico, y que pertenece a la región de Tarapacá, tiene un valor de 830 dólares ($609.054 mil, valor dólar hoy lunes 18 de enero), los que se dividen en dos tramos: desde Caracas a San Antonio del Táchira y desde este punto a Chile.

Según expresaron en detalle a RADIO BIO BIO, los pagos son efectuados en la oficina de “VIVEONLINE” en Cúcuta, Colombia, y en Venezuela sólo “se cancela una reserva de US$15 a la tasa de cambio por la página oficial de “dólar today”.

Noticias Chile | Empresa trae venezolanos a nuestro país ilegalmente por $609.054 pesos
Noticias Chile | Empresa trae venezolanos a nuestro país ilegalmente por $609.054 pesos.

ITINERARIO DEL VIAJE

  • El primer día se produce un “recibimiento por parte del equipo logístico VIVEONLINE, en un punto de encuentro coordinado directamente con el pasajero”.
  • El segundo día, los pasajeros llegan a Colombia, donde “deberán realizar una conexión de Bogotá a Ipiales, frontera de Colombia con Ecuador. (Todo lo hacen siguiendo las indicaciones de viveonline)”.
  • Al día siguiente, llegan a “Ipiales frontera de Colombia con Ecuador, lugar en que serán recibidos por el Equipo Logístico de VIVEONLINE”. En esa zona se les otorga asesoramiento y orientación para pasar el paso fronterizo de Ipiales – Tulcán.
  • La siguiente parada es en Huaquillas (Frontera de Ecuador con Perú), donde nuevamente los viajeros son “recibidos por el equipo Logístico VIVEONLINE”. En este lugar también perciben “asesoría y orientación en el paso fronterizo Huaquillas Tumbes”, según indicaron los asesores de la compañía colombiana que entregaron detalles a la radio.
  • El quinto día de viaje, la agencia notifica de la llegada a la capital del Rímac, en donde nuevamente son recibidos por un guía de la empresa. A la mañana siguiente, se embarcan desde Lima hasta Arequipa, en un viaje de 18 horas.
  • El séptimo día de esta travesía por Sudamérica, quienes firman los acuerdos con esta empresa son transportados en un vehículo tipo Van desde Arequipa a Desaguadero, en la frontera de Perú con Bolivia. En todos los puntos de llegada, la empresa es clara en precisar que serán recibidos por un guía o personal de la agencia de viajes.
  • Día ocho. En este punto, señalan de la empresa, se realiza el “cruce de frontera entre Perú y Bolivia con un guía asignado por la empresa”, en un recorrido de 10 minutos. Posteriormente, por medio de una Van, emprenden rumbo desde Desaguadero hasta La Paz.
  • Desde la capital boliviana el recorrido continúa hasta Oruro, acompañados por un guía, en un viaje de tres horas. Ya en la zona de los Andes centrales, el viaje comienza a llegar a su término. Esto porque desde Oruro los viajeros son transportados a Pisiga, localidad fronteriza de Bolivia con Chile.
Noticias Chile

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Neme por polémica en redes sociales: “Soy orgullosamente homosexual y lo seré hasta el último día de mi vida”

Leave a Reply