Noticias Chile | Sujeto acuchilló a guardia de metro porque iba atrasado

Noticias Chile | Sujeto acuchilló a guardia  de metro porque iba atrasado
Noticias Chile | Sujeto acuchilló a guardia de metro porque iba atrasado.

 

Un trabajador del Metro debió ser intervenido quirúrgicamente posteriormente de haber sido atacado en un suceso registrado durante la noche de ayer miércoles 20 de enero en la estación Vicuña Mackenna de la Línea 4A.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Martín Pradenas continuará en la cárcel por el delito de violación a Antonia Barra

Según detalló Radio Bío Bío, el sangriento episodio sucedió al horario del cierre de la estación, cuando un pasajero se ofuscó debido a no poder ingresar al andén, utilizando un cuchillo para propinarles cortes en el brazo a un funcionario y una grave herida en el párpado a otro de los trabajadores.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Comunidad mapuche de Temucuicui tendrá su propia policía, se desconoce que armamento usarán

En ese contexto, de acuerdo a lo expresado por el Sindicato 1 de Metro, “el trabajador fue derivado a tiempo a la Mutual de Seguridad donde fue intervenido quirúrgicamente, y hoy será reevaluado por un equipo médico para constatar las graves lesiones que le provocó la arremetida del delincuente”.

“No es primera vez que tenemos que lamentar estos hechos y, de igual manera, vemos como persistentemente se insiste en un plan de seguridad que no salvaguarda la integridad física de los(as) trabajadores(as) y no se traduce, a través del seguimiento legal institucional de cada caso, en condenas ejemplificadoras contra los agresores”, lamentaron.

“Exigimos a la Administración que preste todo el apoyo al trabajador afectado, tanto en lo psicológico para su bienestar personal y laboral, como también en lo legal para condenar al delincuente que lo embistió”, continúa el texto.

Junto a esto, subrayaron que “no podemos tolerar más un nuevo ataque a las y los trabajadores del Metro. Por lo tanto, esperamos soluciones concretas a la brevedad”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fuerte terremoto se registra en Filipinas, se descarta tsunami para nuestro país

Leave a Reply