Noticias Chile | Daniel Jadue buscaría llegar a la Moneda de la mano del partido comunista | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Viaje de Jadue a Coquimbo en plena pandemia le costó 3 millones de pesos en multa

Noticias Chile | Viaje de Jadue a Coquimbo en plena pandemia le costó 3 millones de pesos en multa
Noticias Chile | Viaje de a Coquimbo en plena pandemia le costó 3 millones de pesos en multa.

 

La Seremi de Salud de la ciudad de Coquimbo dispuso una multa de 60 UTM, más de tres millones de pesos, al edil de la comuna de Recoleta, Óscar Daniel Jadue Jadue , arquitecto y sociólogo, militante del Partido Comunista , por su controvertido viaje interregional del sábado 19 de diciembre pasado. “No tengo excusa, no debí ir”, señaló el alcalde al día siguiente.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Fuerte terremoto se registra en Filipinas, se descarta tsunami para nuestro país

La sanción del máximo ente fiscalizador, se basa en que el jefe comunal efectuó un viaje interregional desde una comuna en Fase 2 de Transición, lo que está prohibido en esa etapa. En esa fecha, la región de Coquimbo se encontraba en de Inicial.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hospital Carlos Van Buren agotó las camas críticas para pacientes covid-19

Tras conocer el inicio del sumario, Jadue manifestó el 20 de diciembre que “pasé cordón sanitario y con sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la Región Metropolitana. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”.

“Fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del río Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres”, aseveró el alcalde de Recoleta en su cuenta de Twitter al exponer la razón del viaje que realizó ese sábado.

De a las disposiciones del plan Paso a Paso, las únicas razones para un viaje interregional desde una comuna en Fase 2 son por motivos de salud, laborales o funeral de un familiar directo, para lo cual hay que solicitar salvoconducto en Comisaría Virtual y el respectivo pasaporte sanitario C19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Intendente tomó la decisión de expulsar del país a extranjeros participantes de la fiesta clandestina de Villa Alemana

 

Leave a Reply