portada-informadorchile
Noticias Chile | Revisa las comunas de la capital que podrían tener cuarentena por alza de contagios covid-19

Noticias Chile | OMS: “Cepa británica en circulación colapsa los centros hospitalarios, por eso es más mortal”

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Noticias Chile | Superintendencia sancionará a AFP Habitat por polémica carta del terror a sus clientes | INFORMADORCHILE
| OMS: en circulación colapsa los centros hospitalarios , por eso es más mortal.

Se estima que la mayor mortalidad asociada a la variante británica del virus del COVID-19 reportada este viernes por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, podría deberse a la sobrecarga del sistema sanitario, de acuerdo al criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ingrid Aceitón: “Mi hija Alice está muerta, ya no está conmigo. Yo desecha, destrozada, muerta en vida”

“Si la variante es más contagiosa, hay más casos y entonces hay más personas hospitalizadas. Si hay más hospitalizados y los sistemas están sobrecargados se producen más fallecimientos porque los médicos están sobrepasados”, señaló en rueda de prensa María Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS encargada de la gestión de la pandemia.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera anunció la llegada de 4 millones de dosis de la vacuna China contra el covid-19

La especialista de la OMS ha precisado que, aunque los expertos del organismo sanitario internacional de Estados Unidos no han podido evaluar todavía la nueva información aportada por el primer ministro británico, por el momento no se ha encontrado evidencia científica de que esta variante incremente la mortalidad.

“Hasta ahora, y todavía esperamos la información de Reino Unido, no vemos que la enfermedad sea más grave, pero si infectas a más gente, más gente llega a estar grave y muere”, explicó al respecto el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien insistió en la importancia de frenar los contagios para proteger los sistemas de salud.

Johnson puntualizó que, según la evidencia científica disponible actualmente, las dos vacunas aprobadas en Reino Unido (la de Pfizer-BioNTech y la de AstraZeneca-Oxford) son eficaces contra esta nueva variante.

“Es demasiado pronto para saber si las vacunas son menos eficaces en alguna de las nuevas variantes”, precisó Katherine O’Brien, también epidemióloga de la OMS, quien reiteró e insistió en reducir “urgentemente” los contagios para evitar que surjan más variantes que podrían responder peor a las vacunas ya aprobadas contra el COVID-19.

Por último, María Van Kerkhove fue consultada acerca de la decisión de Austria de hacer obligatorias las mascarillas FFP2 en tiendas, supermercados y transporte público. “Los datos que tenemos no indican que haya cambios en el modo de transmisión en las nuevas variantes. De momento no cambiamos nuestras guías”, cerró.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció el juez Juan Guzmán Tapia , fue el primero en procesar al general Augusto Pinochet

 

Leave a Reply