Noticias Chile | Permiso de vacaciones podría estar viviendo sus últimos días

Noticias Chile | Playas colapsaron de personas debido al fin de semana largo
Noticias Chile | Permiso de vacaciones podría estar viviendo sus últimos días.

 

El ministro de Salud, Oscar Enrique Paris Mancilla, no desecha que en el futuro cercano se “regule” el permiso de vacaciones para las regiones que presentan altas cifras de contagios del coronavirus, en medio de las solicitudes de distintos alcaldes del país y los cuestionamientos por parte de la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Jasvin Siches Pastén.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | OMS: “Cepa británica en circulación colapsa los centros hospitalarios, por eso es más mortal”

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, la ciudad puerto de Valparaíso es el destino favorito de este verano. El presidente del Colegio Médico en la región, Dr. Ignacio de La Torre, pidió suspender esta autorización que permite el desplazamiento a otras ciudades replicando que el uso de camas críticas en los hospitales Van Buren y Gustavo Fricke alcanza al 100%.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ingrid Aceitón: “Mi hija Alice está muerta, ya no está conmigo. Yo desecha, destrozada, muerta en vida”

En tanto, durante la jornada, el jefe del municipio de Las Condes, Joaquín José Lavín Infante, recomendó, por ejemplo, restringir esta medida en las ciudades y localidades en las que se registran altos índices de contagios. “En acuerdo entre los alcaldes respectivos y la autoridad sanitaria se podría declarar zona saturada, hasta ver un cambio significativo”, notificó en su cuenta de Twitter.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ingrid Aceitón: “Mi hija Alice está muerta, ya no está conmigo. Yo desecha, destrozada, muerta en vida”

 

Leave a Reply