Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | En Osorno colapsan los recintos hospitalarios por pacientes covid, la situación es crítica

Noticias Chile | Histórico: Senado aprueba el retiro del 10% de las AFP | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Osorno colapsa recintos hospitalarios por pacientes covid, la situación es crítica.

Ayer sábado 23 de enero, el Director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, ratificó sobre los dramáticos momentos que se están viviendo en el hospital de la sureña ciudad al alcanzar su punto de quiebre, quedándose sin camas para poder recibir a nuevos pacientes que padezcan covid-19.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Dron chocó helicóptero de La Armada y casi provocó una tragedia

“Estamos al límite de nuestras atenciones, lo que nos obligó a hacer readecuaciones en las atenciones del hospital para enfrentar estas dificultades. En este momento nos queda sólo 1 cama disponible en la Clínica Alemana para usar en caso de una eventualidad”, afirmó el directivo superior.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Masiva evacuación de chilenos se produjo, por grave error de la ONEMI

En cambio, uno de los aspectos que más impresionó dentro de la información entregada por Daniel Núñez, es que los afectados más graves por la enfermedad son de diferentes grupos etarios, muchos de ellos muy jóvenes.

“Tenemos contagios de diversos grupos de edades de las personas, incluso con fallecimientos. Hoy tenemos con ventilación mecánica a jóvenes de 28, 30, 40 años. Ya no hablamos sólo de adultos mayores. Han fallecido pacientes, cómo indico, de 20 a 40 años. Lo más preocupante es que estamos recibiendo 150 nuevos casos diarios en Osorno, con un 20% que va a requerir hospitalización”, subrayó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Terremoto de magnitud 7.1 se registra al NE de la base Prat en la Antártica

Debido a que la Evacuación Aeromédica de pacientes no es una alternativa por la inestabilidad de los pacientes más críticos, Daniel Núñez efectuó un imperioso llamado al autocuidado, dado que se encuentran al límite de las atenciones que pueden prestar, lo que los está llevando a gestionar un “plan b” para responder a la demanda ante nuevos casos.

Cabe destacar que actualmente hay 91 pacientes menores de 39 años internados en una UCI y que, desde que comenzó la pandemia, han fallecido 401 personas menores de 39 años.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Terremoto de magnitud 7.1 se registra al NE de la base Prat en la Antártica

Leave a Reply