Noticias Chile | Florcita Motuda completamente abandonado por el Partido Humanista y acorralado por denuncia de violación contra su ex pareja de 25 años

Noticias Chile | Florcita Motuda completamente abandonado por el Partido Humanista y acorralado por denuncia de violación contra su ex pareja de 25 años
Noticias Chile | Florcita Motuda completamente abandonado por el Partido Humanista y acorralado por denuncia de violación contra su ex pareja de 25 años.

 

El primer indicio apareció por redes sociales: a través de su cuenta @NaChAlAnD, una amiga de una expareja del honorable diputado Raúl Florcita Alarcón acusaba en Twitter lo que el parlamentario le había hecho. “La persona que violó a mi amiga fue *florecita motuda* .

Yo apechugo con ella, necesitamos orientación legal para esto, porque no porque seas diputado tienes el derecho de hacer con el cuerpo de otra persona lo que a voh se te plazca (…)”, decía parte del tuit publicado con fecha 3 de enero, según detalló LA TERCERA.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | En Osorno colapsan los recintos hospitalarios por pacientes covid, la situación es crítica

La funa en RRSS no quedó ahí: más tarde se convirtió en una denuncia por violación ante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Ñuñoa, ingresada el 8 de enero, que finalmente permaneció en manos de la fiscalía local de esa comuna, a cargo de la fiscal Mitzy Henríquez.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dron chocó helicóptero de La Armada y casi provocó una tragedia

 

Aunque dos días antes de que esa denuncia se ingresara formalmente, la víctima, de iniciales J.N., dio a conocer su testimonio.

Lo hizo en una entrevista con el medio digital La Voz de los que sobran, con el rostro difuminado y la voz editada. En esa ocasión, la mujer relató que el parlamentario fue su pareja desde el 3 de octubre de 2018, hasta el 2020. Sin embargo, lo conocía desde hace 10 años: le gustaba como artista y lo admiraba desde que estaba en el programa infantil La cafetera voladora.

La relación sentimental comenzó luego de que ella lo hubiese felicitado por haber sido electo como diputado. Aunque los primeros meses todo transcurría bien, las actitudes del diputado, cuenta ella en la entrevista, comenzaron a ser dominantes.

“Me decía cómo tenía que vestirme y otras cosas. Me pedía que llamara a sus amigos para decirles que me acostara con ellos, que él me dictaría lo que tenía que decir”, es una de las declaraciones que dio al medio digital.

Pero, eso no era todo. La mujer también aseguraba que el parlamentario la habría violado mientras dormía, aprovechándose de su estado de inconsciencia, tras un tratamiento con pastillas que ella tomaba antes de acostarse. En sus declaraciones J.N. explicó que le costó darse cuenta de que estaba siendo víctima de violencia sexual, pero hubo un hecho que la hizo reaccionar: “Un día rompí en llanto en la casa, cuando él me hizo fantasear (sexualmente) con mi hermana mientras teníamos relaciones. Estaba muy mal, y mi familia me dijo que eso no era normal. Tienes que denunciar, tienes que hacer algo”, expresó en la entrevista.

LEA  TAMBIÉN…Noticias Chile | Terremoto de magnitud 7.1 se registra al NE de la base Prat en la Antártica

 

Posterior a esas declaraciones, otra víctima salió a la luz. Esta vez desde el mundo de la música: según lo publicado en otro artículo de La Voz de los que sobran, una funcionaria de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) lo habría denunciado en 2013 a la administración. En esa situación, la mujer señaló haber sido víctima de hostigamiento sexual por parte del entonces músico y miembro del consejo directivo, Raúl Alarcón.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Permiso de vacaciones podría estar viviendo sus últimos días

 

 

 

Leave a Reply