Noticias Chile | Onemi ordena la evacuación de San Alfonso y El Melocotón por riesgo de aluvión

Durante de este sábado 30 de enero, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del interior, llamó a evacuar preventivamente los sectores de San Alfonso y El Melocotón, en la comuna de San José de Maipo, por riesgo de aluvión.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Fuertes tormentas eléctricas dejan inundaciones y cortes de energía en Santiago

Ante ese contexto, la Onemi “activó la mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Acusan a Rodrigo Sepúlveda de alarmar a la población en cobertura de incendio de Hospital San Borja

En esa misma línea, se llamó a : “Siempre utilizar mascarilla y mantener, en lo posible, una distancia mínima de un metro con las personas con las que realizas la evacuación, además de portar tu kit de emergencia”.

Por último, según reportó Carabineros de Chile, en el sector de El Melocotón cayó sedimento y piedras. A pesar de que se debieron sacar personas en la zona de peligro, aseveraron que, hasta el momento de esta nota, no hay registro de lesionados,  fallecidos ni extraviados.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fuertes tormentas eléctricas dejan inundaciones y cortes de energía en Santiago

Leave a Reply