Noticias Chile | Acusan a Rodrigo Sepúlveda de alarmar a la población en cobertura de incendio de Hospital San Borja

Noticias Chile | Acusan a Rodrigo Sepúlveda  de alarmar a la población en cobertura de incendio de Hospital San Borja
Noticias Chile | Acusan a Rodrigo Sepúlveda de alarmar a la población en cobertura de incendio de Hospital San Borja.

 

Rodrigo Sepúlveda Lara, el periodista deportivo de radio y televisión fue el encargado de dirigir la cobertura en Meganoticias sobre el grave incendio que dañó parte de las instalaciones del Hospital San Borja, en la región Metropolitana. Una de sus frases fue duramente criticada en redes sociales e, incluso, por el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, por constituir “alarma”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Aguas Andinas comienza a ocupar estanques de reserva, suministro está garantizado sólo hasta el domingo


En efecto, sucedió que el noticiero realizó un despacho en vivo a las 8:45 am. de este día sábado 30 de enero donde entrevistaron a una TENS ( Técnico en enfermería) , del recinto de salud. La profesional señaló que en los “Pisos de arriba hay muchos pacientes que van a morir, porque no los pueden sacar, no se puede hacer nada”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sismo se registra en el norte de Chile

VIDEO➡️

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Violento Incendio consume las instalaciones del Hospital San Borja

En ese contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, en un espacio de prensa en el hospital fustigó los dichos de la trabajadora del hospital y al canal, subrayando: “No hay ningún paciente herido, no hay ningún paciente fallecido, no es verdad que vayan a fallecer los pacientes como estaba escuchando en un canal, que me parece que está haciendo una comunicación muy alarmista”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gerente de CGE : “Los cortes se producen por el roce de las ramas de árboles con la líneas de electrificación”

Noticias Chile | Acusan a Rodrigo Sepúlveda  de alarmar a la población en cobertura de incendio de Hospital San Borja
Noticias Chile | Acusan a Rodrigo Sepúlveda de alarmar a la población en cobertura de incendio de Hospital San Borja

RODRIGO SEPÚLVEDA

Rodrigo Sepúlveda, tras los dichos del ministro, debió realizar una aclaración, indicando que el equipo de prensa materializa un despliegue “tremendo” para ser la voz de la gente que está “desesperada”. En ese momento, emitió nuevamente la declaración de la enfermera, pero sin emitir la polémica frase de que “los pacientes fallecerían”.

“Escuchamos una voz desesperada, lógica, gritando, pidiendo ayuda, diciendo al final que había pacientes que iban a fallecer. Situaciones que son complicadas y ellas no te van a inventar, ellas trabajan ahí, diariamente. Uno tiene que ir escuchando y sopesando la información que entregan”, expresó.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sistema frontal deja al momento casi 100 mil personas sin energía eléctrica en Santiago

 

Leave a Reply