Noticias Chile | Tormentas eléctricas volverán a la capital durante esta tarde, según meteorólogo

NOTICIAS CHILE  | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

Aparentemente el cielo se aprecia muy tranquilo y en algunos sectores incluso está despejado, el clamor de los meteorólogos es a no confiarse, porque todo parece señalar que las precipitaciones se reactivarán durante la tarde de este domingo 31 de enero en la Región Metropolitana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Camila Gallardo es detenida por fiesta clandestina en su domicilio en Las Condes

También, se estima que el sistema frontal que golpea a la zona centro sur y central del país arribaría acompañado de fuertes tormentas eléctricas que deberían registrarse con fuerza en las próximas horas en la alta cordillera.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sujeto mató a aspirante de carabinero al sorprenderlo teniendo intimidad con otro

Según el especialista en la materia y meteorólogo del canal Mega, Jaime Leyton, “El análisis de la situación no ha cambiado en nada. La perspectiva sigue en términos que esta tarde se reactiva la precipitación en toda la zona central”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hoy se terminarían las reservas de agua potable de Aguas Andinas para la capital

“Particularmente en la Región Metropolitana y, específicamente, en la zona del Cajón del Maipo hasta el Embalse del Yeso y toda la Cordillera”, puntualizó.

Respecto a la posibilidad de tormentas, el meteorólogo especificó que será de “Tipo chubascos. Además, en unos sectores, particularmente cordilleranos, habrá posibilidad de tormentas”.

“Si esto se transforma en tormenta, como las que tuvimos el día de ayer durante la tarde, hace que la intensidad de la precipitación en breves instantes sea significativa”, subrayó.


 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Aluvión se registró esta tarde en Malloa, dejando graves daños a viviendas

Leave a Reply