portada-informadorchile
Noticias Chile | Pangal : "Ya he llorado lo suficiente, ahora hay que salir adelante con más fuerza"

Noticias Chile | Pangal : “Ya he llorado lo suficiente, ahora hay que salir adelante con más fuerza”

Noticias Chile - El informador Chile

En el matinal Bienvenidos de canal 13 se pudo apreciar las imágenes de cómo quedó el pueblo de San Alfonso, en el Cajón del Maipo, tras el terrible paso del de piedras, troncos, barro, y rocas, que arrasaron con todo a su paso durante este fin de semana a causa de las fuertes precipitaciones en la cordillera.

Noticias Chile | Pangal muestra los graves daños en el hotel de su familia en el Cajón del Maipo, producto del aluvión
| muestra los graves daños en el hotel de su familia en el Cajón del Maipo, producto del aluvión

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tener un departamento en el “Hotel W”, costaría $2.329 millones con gastos comunes mensuales de $1.900.000

Pangal Cristóbal Andrade Astorga, el deportista extremo y conocido por ganar el Reality Año Cero, y quién además había relatado anteriormente toda esta tragedia en sus redes sociales acompañó al periodista Rodrigo Pérez para señalar cómo las calles estaban cubiertas por más de un metro de barro, indicando que se necesitaba ayuda para aquellos que perdieron sus hogares y se quedaron solamente con lo puesto.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fallece pequeña de 8 años tras accidente en la Ruta 68, sus padres también murieron

 


LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gatito apareció en pleno despacho en vivo, familia pensaba que estaba muerto por el aluvión

Ante la preocupación que generó entre sus seguidores, Pangal aclaró que él y su familia estaban bien, y sus casas no habían sido dañadas. Lo que sí perdieron fue el trabajo de meses que les había permitido inaugurar justamente el día viernes su hotel boutique Casa Primal. En tan sólo 24 horas, el proyecto quedó destruido.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fallece pequeña de 8 años tras accidente en la Ruta 68, sus padres también murieron

En el mismo contexto, en otra entrevista del programa matutino de Chv, el Influencer mostró la recepción del hotel cubierta de barro y piedras. “Dan ganas de llorar. No me pongo a llorar porque soy valiente”, expresó.

Noticias Chile | Pangal muestra los graves daños en el hotel de su familia en el Cajón del Maipo, producto del aluvión
Noticias Chile | Pangal muestra los graves daños en el hotel de su familia en el Cajón del Maipo, producto del aluvión

A través de las redes sociales, el ganador de Año Cero siempre estuvo compartiendo los avances en la construcción del hotel, que era amigable con el medio ambiente, pues se habían utilizado materiales de segunda mano y conseguidos en la zona.

“Lo más heavy es que todo fue construido con tanto cariño. Pero somos una familia súper fuerte”, aseveró Pangal.

En ese momento, el periodista le consultó de dónde sacaba esa fortaleza, sobre todo considerando la dedicación que hubo en el proyecto familiar, donde casi toda la decoración fue creada a mano por su padre, Sergio Andrade. Fue esa intervención la que emocionó al joven de 35 años, quien decidió salir de pantalla.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se descarta por completo corte de agua en la Región Metropolitana durante esta tarde

“Hay gente que perdió toda su casa… Se necesita ayuda para ellos. Necesitamos gente con palas, necesitamos máquinas y camiones. Que vengan los que puedan. Faltan manos. Esto tiene que ser declarado zona de catástrofe”, expresó.

También manifestó que se necesita ropa, agua, comida y zapatos, pues muchos tuvieron que evacuar sin tiempo para rescatar sus pertenencias.
“Va a salir el sol y se va a secar todo el barro. El canal de San Alfonso está todo tapado. Si no se destapa esto, el pueblo se va a secar y no habrá agua por meses”, subrayó.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Acribillan a balazos a delincuente en semáforo en Santiago por ajuste de cuentas

 

 

Leave a Reply