Noticias Chile | Detienen a madre por matar a su hija y luego quemar casa donde se encontraba la evidencia del macabro crimen

La PDI detuvo a Mirta Ardiles, la madre de Melissa Chávez Ardiles, niña de 12 años que fue asesinada en Villa Talinay, Coquimbo, región de Coquimbo, el pasado 26 noviembre de 2020 y que su cuerpo fue hallado tras un incendio en el sitio del suceso.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bebé falleció luego de caer a un balde con agua mientras la abuela lo cuidaba

Según los antecedentes, Ardiles era investigada por el poder judicial en calidad de imputada por el homicidio de Melissa, según consignó DIARIO EL DÍA

Noticias Chile | Detienen a madre por matar a su hija y luego quemar casa donde se encontraba la evidencia del macabro crimen
Noticias Chile | Detienen a madre por matar a su hija y luego quemar casa donde se encontraba la evidencia del macabro crimen.

 

ANTECEDENTES

Fue el último jueves de noviembre, a eso de las 11:00 horas, cuando un incendio consumió la vivienda donde la  pequeña residía junto a su madre, su padrastro Luis Santander y su hermano de siete años.

Si bien en un principio se dijo que la causa de muerte de la menor de 12 años fue por asfixia, luego de que la Fiscalía recibiera las pericias del Servicio Médico Legal, se corroboró que se trataba de un asesinato.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Defensoría de la Niñez, rechazó categóricamente el linchamiento de joven delincuente

 

El cadáver de la menor presentaba un golpe en la cabeza y heridas cortopunzantes, lesiones que finalmente habrían provocado su deceso.

A los pocos días de la muerte de Melissa, cuando aún se desconocía que tanto la madre como el padrastro estaban siendo investigados por el hecho, ambos dieron declaraciones a los medios de comunicación, asegurando que estaban “devastados”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Patricia Maldonado por caso de Camila Gallardo: “Es súper rico hablar de pobreza, es súper rico hablar de la desigualdad en un hotel de lujo”

Leave a Reply