Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | José Antonio Kast pide hacer una excavación en la frontera para evitar paso de venezolanos

José Antonio Kast del Partido Republicano, criticó duramente la gestión del ejecutivo respecto a la crisis migratoria que afecta  a la comuna de Colchane, en la Región de Tarapacá, y propuso que se hiciera “una zanja” para indicar el límite a los venezolanos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Kel Calderón lleva importante ayuda humanitaria al Cajón del Maipo

En conversación con T13, el abogado de profesión dijo que el manejo del gobierno “No ha sido eficiente, ni eficaz, ni oportuno”.

En ese contexto, agregó que habría que reforzar la frontera con personal militar y expulsar de manera inmediata a quienes la crucen de manera ilegal.

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

“Yo habría esperado que el presidente tempranamente, hubiese hecho lo posible, por ejemplo, con maquinas retroexcavadoras de hacer una zanja y señalarle a la gente que quiere entrar de manera ilegal que hay un límite, que a veces no se nota en el altiplano”, subrayó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Delfina Guzmán al recibir la vacuna: “¡Ya chiquillos a vacunarse! Para que se acabe esta mier…”

En esa línea, apuntó a las responsabilidades de los países vecinos: “estas personas pasan por sus territorios viniendo a Chile y debiendo ser detenidos en la frontera de Perú con Ecuador, o en la frontera de Perú con Bolivia“.

“No tienen porqué llegar a nuestra frontera si dicen ser refugiados que vienen desde Venezuela. Han pasado por tres o cuatro países para llegar a Chile“, cerró.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sargento de Carabinero murió luego de chocar dos postes y un muro de vivienda en Santiago

Leave a Reply