Noticias Chile | ¿Tienes entre 60 y 69 años?, entonces te corresponde vacunarte el 15 de febrero

Noticias Chile | ¿Tienes entre 60 y 69 años?, entonces te corresponde vacunarte el 15 de febrero

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

 

 

Al dar la luz verde ayer miércoles 3 de febrero y comenzar con la primera fase de vacunación masiva contra el coronavirus en todo el país, con grupos de adultos mayores, el Ministerio de Salud ya está preparando la segunda etapa del proceso, la que se iniciaría en las próximas semanas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Avanzan a Preparación : Paine, Estación Central, Independencia, Til Til, Cerrillos y Padre Hurtado

 

La autoridad máxima, Enrique Paris Mancilla, detalló al diario La Tercera que a partir del lunes 15 de febrero comenzará a administrarse la primera dosis de la vacuna a nuevos grupos, manteniendo primero la priorización por rango etario.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alerta meteorológica por temperaturas extremas que podrían llegar a los 37°C en nuestro país

En ese contexto, a partir de la fecha antes señalada se vacunará a adultos mayores de entre 60 y 69 años, mientras que posteriormente será el turno de aquellas personas entre 18 y 59 años que presentan comorbilidades y enfermedades crónicas.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

De acuerdo a Paris, la segunda fase se conocerá el próximo lunes 8 de febrero, probablemente durante el informe respecto al coronavirus que se emite vía televisión.

En esa misma línea, el ministro puntualizó que “En el día de ayer miércoles 3 de febrero se habilitaron 1.422 centros de vacunación en todo Chile. Esto es una cantidad muy importante que nos ha permitido vacunar a una cantidad muy sustancial de personas”.

 

VACUNACIÓN MASIVA

“En el día de hoy se vacunaron 140.412 personas. Es un récord que nosotros queremos reconocer con agradecimiento, sobre todo a los adultos mayores que concurrieron a vacunarse con alegría, con esperanza, dando incluso un reconocimiento al valor de esta vacuna”, añadió.

En ese sentido, indicó que “Hasta el momento, el total de personas vacunadas en nuestro país alcanza la cifra de 209.501 personas”.

“De esto, más de 200 mil personas vacunadas, o sea, 23.942 corresponden a personas mayores de 90 años”, sostuvo el ministro.

“La mayoría son mujeres, 66,1%, y 33,9% son hombres. Esto revela que las mujeres en Chile viven mucho más que los hombres y, además, que hay mucha más cantidad de mujeres trabajando en el sistema de salud”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Kel Calderón lleva importante ayuda humanitaria al Cajón del Maipo

 

Leave a Reply