Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Carabinero confirmó la legítima defensa en caso de artista muerto en Panguipulli

noticias chile | Informadorchile
noticias chile | Informadorchile

Hoy la institución de carabineros defendió y calificó de “legítima defensa”, el accionar del Sargento  Juan González Iturra al disparar y dar muerte al artista callejero.

ANTECEDENTES

“Esto se trató de un procedimiento, de un control de identidad, que realizaron Carabineros en la Plaza de Armas de Panguipulli, a un sujeto que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares, también al parecer portando un arma blanca, de tipo machete”, dijo el teniente Coronel Boris Alegría en un punto de prensa.

“En este control de identidad, Carabineros lo conminó a dejar esos machetes de lado, esta persona no lo hizo, al contrario, se abalanzó contra el personal policial, ante lo cual los carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo”, subrayó.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Acto seguido esta persona, persistió en irse encima de los carabineros, también, ahora, blandiendo estos elementos que, al parecer son armas blancas, en contra de los carabineros, ante lo cual, ellos, en resguardo de su propia integridad de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de sus armas de fuego, dentro de la legítima defensa propia”, continuó el oficial de ronda.

Por último, confirmó que el suboficial de carabineros que intervino en el procedimiento resultó con una lesión en su cabeza.

GOBIERNO

Tras lo sucedido, el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, señaló que “como Gobierno lamentamos la situación ocurrida esta tarde en la comuna de Panguipulli, donde en un incidente callejero, que se está investigando, falleció una persona en la vía pública, luego que Carabineros hiciera uso de su arma de servicio”.

“Por instrucciones del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario Galli, hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos ante el Ministerio Público para tener claridad sobre las circunstancias en la que se produjeron estos hechos”, afirmó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Migrantes se están robando televisores, mercadería y ropa de cama del pueblo Aymara

Leave a Reply