noticias chile | Informadorchile

Noticias Chile | Alcalde de Panguipulli: ” Los incendios son absoluta responsabilidad de Carabineros”

Noticias Chile | Alcalde de Panguipulli: " Los incendios son absoluta responsabilidad de Carabineros"
Noticias Chile | Alcalde de Panguipulli: ” Los incendios son absoluta responsabilidad de Carabineros”

 

El edil de la ciudad de Panguipulli, emplazada en la costa del lago, Rodrigo Valdivia (PS), cuestionó duramente el actuar de Carabineros y afirmó que tanto la muerte del malabarista Francisco Romero como la destrucción de los edificios públicos de la ciudad son de “Responsabilidad absoluta de la Policía Uniformada”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hugo Gutiérrez anunció su inscripción a la Convención Constituyente, para redactar la nueva Constitución

La máxima autoridad comunal, que en un principio había asegurado que los disparos del carabinero contra el malabarista fueron en defensa propia, cambio su versión, producto de la destrucción de su localidad.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

¿QUÉ SEÑALÓ?

“Sumando y restando con respecto a las actuaciones negligentes de Carabineros, claramente en protección del edificio consistorial municipal, ellos evitaron el primer incendio, pero gracias al apoyo elogiable de Bomberos”, precisó el alcalde.

“Una vez que esto sucede rápidamente se atrincheran en la Quinta Comisaría de Panguipulli protegiendo los intereses de Carabineros,  en desmedro del edificio que alberga la Municipalidad y que finalmente fue devorado por las llamas.

MUERTE DE FRANCISCO

Con respecto a la muerte del malabarista, el alcalde expresó: “Todos vimos el video, ahí hay una negligencia en el actuar de Carabineros con respecto al procedimiento, por lo tanto, hay responsabilidad exclusiva de Carabineros. Porque yo no creo que nuestro amigo Francisco (malabarista) haya ido a agredir de forma espontánea a Carabineros,  obviamente hubo una fiscalización y un control de identidad”.

“Tanto los incendios ocurridos en Panguipulli como la muerte de Francisco, claramente la responsabilidad es absoluta de Carabineros”, subrayó.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a carabinero que causó la muerte a artista callejero durante la madrugada

Leave a Reply