Noticias Chile | Hugo Gutiérrez: "La Armada es una asociación ilícita, terrorista y hay que disolverlos"

Noticias Chile | Hugo Gutiérrez anunció su inscripción a la Convención Constituyente, para redactar la nueva Constitución

Hugo Humberto Gutiérrez Gálvez, abogado y recientemente renunciado diputado(PC) anunció su inscripción oficial como candidato a la Convención Constituyente por el distrito 2.

El exdiputado efectuó el anuncio frente al histórico Teatro Municipal de Iquique, junto a quien será su reemplazante en la Cámara de Diputados, el exgobernador de la provincia del Tamarugal, Rubén Moraga.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven de 28 años muere eyectado luego de grave accidente de tránsito en La Florida

En la oportunidad, Hugo Gutiérrez precisó que “no me voy, por el contrario, me quedo. Y me quedo defendiendo los intereses de mi pueblo, de mi gente, en lo que sin duda va a ser un desafío histórico de darle a nuestro país una nueva Constitución política, primera vez una Constitución hecha por el pueblo de Chile”.

Noticias Chile | Diputado comunista Hugo Gutiérrez sigue con la polémica, acusa a la Armada de Chile de "subversión militar" | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Hugo Gutiérrez anunció su inscripción a la Convención Constituyente, para redactar la nueva Constitución

En cuanto al nombramiento de quien asumirá la diputación por el distrito 2, el abogado detalló que “El PC ha procedido a la designación, en mi reemplazo para el resto del tiempo que queda, debiendo jurar como diputado de la República el 2 de marzo del presente año, al compañero Rubén Moraga Mamani”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se aplaza formalización de Carabinero que mató a Artista callejero en Panguipulli

“Quiero manifestar mis agradecimientos que él haya aceptado esta nominación parlamentaria. Estamos contentos, orgullosos, que él sea el próximo diputado de la región”, subrayó.

Por otro lado, Rubén Moraga agradeció el apoyo de Gutiérrez y el PC, junto con expresar que llegar a la diputación será una gran responsabilidad para llevar las demandas de la región hasta el Congreso.
También, sostuvo que “soy descendiente aimara y me comprometo también a tener un rol activo en las luchas de nuestras primeras naciones, particularmente de los pueblos presentes en nuestra región, como los aimara y quechua, quienes tendrán a su representante en el parlamento”.

“Será un año muy importante, porque hay definiciones significativas. Aún hay muchas leyes pendientes para procurar una mayor democratización del proceso constituyente y cortar los amarres de la Constitución de 1980 que limitan esta convención constitucional”, añadió.

 

LEA TAMBIÉN…Exclusivo | El largo historial delictual del artista callejero muerto en Panguipulli

Leave a Reply